Innergex suministrará 350 GWh al año de energía solar y eólica a Codelco

Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex,  señaló que "Asegurar un acuerdo de compra de energía a gran escala como éste reafirma la reputación de Innergex como proveedor líder de soluciones de energía sostenible en Chile". 

Innergex Renewable Energy es una de las tres compañías ganadoras de la última licitación de energía renovables realizada por Codelco para los próximos 15 años. La compañía anunció que se ha adjudicado un contrato de 350 GWh por año en la última licitación de Codelco en Chile, reafirmando su condición de proveedor de energía renovable en el país. Según los términos del acuerdo, Innergex suministrará a Codelco (S&P: BBB+) energía renovable producida por su cartera de activos y proyectos en desarrollo desde 2026 hasta 2040. 

"Asegurar un acuerdo de compra de energía a gran escala como éste reafirma la reputación de Innergex como proveedor líder de soluciones de energía sostenible en Chile", dijo Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex. “Con la sólida y diversificada cartera que hemos desarrollado a lo largo de los años, actualmente nos encontramos bien posicionados para comprometernos con proveedores de primer nivel, incluido el mayor productor de cobre del mundo. A medida que la demanda de energía limpia siga aumentando, Innergex continuará dedicándose a ofrecer soluciones innovadoras que apoyen el desarrollo sostenible y contribuyan a la sostenibilidad de la industria minera". 

Innergex posee 705 MW de capacidad instalada en Chile, incluidos 50 MW de almacenamiento en baterías y alrededor de 620 MW de proyectos en diferentes fases de desarrollo. Imagen: Parque eólico Sarco.

La condición a largo plazo del acuerdo de compra de energía mejora aún más la calidad y la solidez de los flujos de caja de Innergex. Al garantizar ingresos por el equivalente a 135 MW de capacidad eólica y solar en Chile, este acuerdo contribuye directamente al crecimiento proyectado de Innergex. 

 

Con 705 MW de capacidad instalada en Chile, incluidos 50 MW de almacenamiento en baterías y alrededor de 620 MW de proyectos en diferentes fases de desarrollo, Innergex desarrolla, posee y opera una de las mayores carteras de energías renovables del país. Su portafolio diversificado de activos hidroeléctricos, eólicos, solares y de almacenamiento, distribuidos estratégicamente por todo el país, proporciona soluciones energéticas 100% limpias y confiables para satisfacer la creciente demanda de producción de energía renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO