Implementación de paneles solares fotovoltaicos para reducir costos de producción gana adeptos en Río Bueno

Proyecto adjudicado a la empresa Huerto Fundo Los Chilcos tendrá una inversión de más $26 millones que permitirá la instalación de un sistema fotovoltaico para los huertos e invernaderos.

El Ministerio de Energía destacó un proyecto de paneles solares en Río Bueno que permiten reducir costos de producción, en la región de Los Ríos.

Se trata de una iniciativa del programa “Ponle Energía a Tu Pyme”, que se adjudicó a la empresa Huerto Fundo Los Chilcos, que ya cuenta con dos invernaderos.

El primero, está destinado a la siembra en base a almácigos. Mientras que el segundo, se cultivan plantas sensibles al clima.


En definitiva, el proyecto tiene una inversión de más $26 millones que permitirá la instalación de un sistema fotovoltaico para los huertos e invernaderos.

Según el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, esta acción reduce los los costos de producción.


La autoridad afirmó que el programa busca contribuir a aminorar los efectos negativos de la situación actual producto del covid-19, iniciativa diseñada para promover la eficiencia energética y las energías renovables.


Fuente: BiobioChile.cl

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO