Idea-Tec reconoce a empresas por su compromiso con la sostenibilidad

Este año, los galardonados fueron Mall Plaza, Dirección de Desarrollo de Colina, CBRE Chile, Vulco (Weir Mineral), Constructora Ingevec, The Mayflower School, Ilustre Municipalidad de Combarbalá, Construcciones Barranca, Ebco y Constructora Humberto Suárez, en reconocimiento a su esfuerzo por minimizar el impacto ambiental mediante el uso de las soluciones innovadoras de Idea-Tec.

Idea-Tec celebró la cuarta edición de su Premio a la Sostenibilidad Idea-Tec, distinguiendo a 10 empresas por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a empresas lideradas por mujeres. Estas organizaciones han logrado reducir su huella de carbono y evitar la acumulación de residuos de plumavit mediante el uso de las pinturas sustentables de la compañía a lo largo del año 2024.

Cristina Acuña, socia fundadora de Idea-Tec, comentó: “Este reconocimiento busca visibilizar a las empresas que han tomado decisiones responsables al optar por productos sustentables. Con ello, no solo disminuyen su impacto ambiental, sino que también contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, 12 y 13, promoviendo la igualdad de género, la producción sostenible y acción por el clima”.

Cristina Acuña, socia fundadora de Idea-Tec

“Es impactante el aporte que se logra solo por escoger de manera proactiva productos como los de Idea-Tec. Por ejemplo, este año los ganadores del 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 Idea-Tec en su conjunto evitaron el CO2 equivalente al emitido por un vehículo tradicional que circula por casi 147.000 Km de distancia, lo que equivalente a 3,66 veces la circunferencia de la Tierra! Haciendo más analogías, esto mismo equivale al CO2 consumido por casi 1700 árboles maduros por 1 año”, dice Acuña.

Agrega que “de esta manera, nuestra propuesta permite a las empresas reducir su huella de carbono de manera accesible y eficiente. Además, al entregar certificados de reducción de huella de carbono, estos se pueden incluir en sus reportes de sostenibilidad y

memorias anuales. A nivel general, gracias a nuestra apuesta por la innovación, hemos logrado evitar más de 115 toneladas de residuos de plumavit, lo que equivale a un volumen de unos 5.700 m3, lo que sería algo así como 24 casas promedio (240 m3) de un piso repletas de plumavit. Esto además equivale a una reducción de más de 415 toneladas de CO2”.

 

Idea-Tec, empresa chilena pionera en cleantech, nació hace más de una década con el propósito de convertir materiales difíciles de reciclar en productos con valor agregado. Su tecnología patentada en Chile y países europeos transforma plumavit reciclado en materia prima de valor para pinturas y sellos sustentables aplicables en diversas superficies, como muros, pisos, metales, demarcaciones, pisos, madera y zinc.

 

La contribución ambiental que se logra gracias al consumo de productos sustentables puede ser enorme si cada empresa, institución y persona se compromete a usarlos en reemplazo de los tradicionales, y por eso Idea-Tec reconoce y premia a quienes ponen su granito de arena para tener un planeta cada vez menos contaminado y una sociedad cada vez más armónica.

 

En esta premiación ocurrió algo importantísimo, empresas pequeñas entraron dentro de las 10 premiadas, Construcciones Barranca y Constructora Humberto Suarez, lo que es una potente señal para mostrar y demostrar que el aporte de todas las empresas y personas tiene peso, da igual su tamaño.

 

Respecto de los primeros lugares, Mall Plaza fue la empresa que más aporte a la sostenibilidad hizo, obteniendo el primer lugar entre los ganadores evitando más de 2,21 Ton de residuos de plumavit, luego, la Corporación Municipal de Colinaobtuvo el segundo lugar evitando 2,19 Ton de residuos de plumavit, un gran ejemplo para mostrar el tremendo poder que tiene el sector público para ser parte de la solución de problemas ambientales mediante acciones comunes como mantener sus espacios con las pinturas sustentables de Idea-Tec, y el tercer lugar lo obtuvo la multinacional CBRE, evitando 718 Kg de residuos de plumavit al usar pinturas sustentables Idea-Tec en los edificios que administra.

 

Junto con los ya nombrados, las constructoras EBCO e Ingevec también fueron parte de los premiados, ya que obras de estas constructoras usaron productos Idea-Tec. The Mayflower School fue otro de los galardonados, recordándonos que las instituciones educacionales no solo tienen un potencial enorme de ayudar al planeta, sino que también de educar a sus alumnos con el ejemplo cuando se trata de hacer la diferencia y ser más sostenibles.

 

De esta manera, Idea-Tec da vida a su misión de “Ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono y sumarse a la economía circular a través de actividades comunes como mantenciones y habilitación de sus instalaciones, y a un precio competitivo.”

 

Los productos de Idea-Tec los pueden encontrar en la web idea-tec.cl, al igual que las certificaciones y contactos para resolver dudas.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

 3ª TEMPORADA 2025 

Ediciones Especiales

ESPECIAL HIDRÓGENO VERDE ABB - REPORTE SOSTENIBLE

Desde Hyvolution 2024

 

VER VÍDEO

ESPECIAL RECURSOS HÍDRICOS ABB - REPORTE SOSTENIBLE

Congreso Acades 2024

 

VER VÍDEO