Hidrógeno verde chileno ingresará a mercados alemanes por el Puerto de Hamburgo, el más grande de Alemania

Chile firmó un memorándum de entendimiento con Alemania, acuerdo con el cual el Puerto de Hamburgo se convertirá en la entrada para el hidrógeno verde producido de nuestro país a los mercados alemanes.

Un nuevo memorándum de entendimiento para el ingreso de hidrógeno verde producido en Chile a mercados europeos, sostuvo esta vez nuestro país con Alemania. La firma estuvo a cargo del ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe, el alcalde Mayor de la Ciudad-Estado Hamburgo, Peter Tschentscher y el COO del Puerto de la ciudad de Hamburgo, Friedrich Stuhrmann.

La información, publicada en redes sociales del Ministerio de Energía de Chile, consignó que la actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes y de la directora de Marketing de ProChile, Claudia Serrer.

Este nuevo memorándum se suma a los acuerdos firmados con el Puerto de Rotterdam y otro con el de Amberes para consolidar la producción de hidrógeno verde en Chile y la utilización de este o sus derivados en Europa.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO