Científicos de la Universidad de California han descubierto un método novedoso para producir gas hidrógeno a partir de agua a temperatura ambiente.
El elemento más simple y más abundante en el universo es el hidrógeno. Solo un protón y un electrón forman este átomo. Científicos de la Universidad de California han descubierto un método novedoso para producir gas hidrógeno a partir de agua a temperatura ambiente, según un informe de Newsweek.
TE PUEDE INTERESAR:
En Santa Cruz Works explican que las distintivas nanopartículas de aluminio se combinan con agua para producir hidrógeno a temperatura ambiente. Debido a su fuerte reactividad, el aluminio puede producir gas hidrógeno al absorber oxígeno de las moléculas de agua. Debido a la rápida reacción del aluminio con el aire y la formación de una capa de óxido de aluminio que evita reacciones adicionales, se utiliza con frecuencia en dispositivos que entran en contacto con el agua sin causar ningún riesgo.
Los científicos han estado estudiando la reactividad del aluminio durante años para desarrollar formas eficientes y económicas de producir un combustible de hidrógeno limpio.
En la nueva investigación, las nanopartículas de aluminio se producen mediante una aleación económica de galio y aluminio que reacciona rápidamente con agua a temperatura ambiente para liberar cantidades significativas de hidrógeno.
Después de la reacción, que da el 90 por ciento del hidrógeno que teóricamente podría haberse producido a partir de la reacción de todo el aluminio en el compuesto, el galio se recupera fácilmente para su uso posterior, según el estudio.
Scott Oliver, profesor de química de la Universidad de Columbia Santa Cruz, dijo: "No necesitamos ningún aporte de energía, y burbujea hidrógeno como loco. Nunca había visto algo así".
El hidrógeno no es una fuente de energía, es un medio de transporte de energía. Sin embargo, rara vez se encuentra solo en la naturaleza y debe ser producido a partir de sustancias que lo contienen. Esta partícula puede almacenar y distribuir energía utilizable. Sin embargo, ninguno de los materiales utilizados en estos métodos de producción es renovable: normalmente utilizan carbón, gas natural o petróleo.
Fuente: ndtv.com
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales