Hasta el 30 de octubre estará disponible el apoyo técnico para proyectos de eficiencia energética para la minería en Chile

El objetivo es apoyar la concreción de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética en el sector minero en Chile, los cuales posean alto impacto en reducción de emisiones a través de la disminución del consumo energético y posean alta replicabilidad en el sector.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en el marco de su proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, 4e, el cual es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) apoya en Chile al Ministerio de Energía y a la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) en la generación, replicación y adaptación de iniciativas de eficiencia energética, que entre sus actividades pretende acelerar la introducción en el país de medidas concretas para el aumento de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



Apoyo técnico para la ejecución de un estudio o asesoría técnica a proyectos de eficiencia energética en el sector minero en Chile

En este marco, se busca apoyar la concreción de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética en el sector minero en Chile, los cuales posean alto impacto en reducción de emisiones a través de la disminución del consumo energético y posean alta replicabilidad en el sector.

 

Apoyar técnicamente, mediante la ejecución de un estudio o asesoría técnica a proyectos de eficiencia energética en el sector minero en Chile que permitan reducir emisiones de gases de efecto invernadero que presenten brechas técnicas para su ejecución o avance y que sean replicables en el sector.

Quiénes pueden postular

 

Podrán solicitar el apoyo empresas mineras y/o consultoras que estén realizando proyectos de eficiencia energética en sus operaciones situadas en territorio nacional. Es decir, una empresa minera con operaciones en Chile, la cual deberá ser la propietaria o ejecutora del proyecto de eficiencia energética, también una consultora que ejecute o apoye un proyecto de eficiencia energética para una empresa minera, en este caso tendrá que contar con el respaldo de la empresa minera en donde se lleve a cabo el estudio.

 

Plazos postulación y consultas:

Entre lunes 7 y viernes 30 de octubre de 2019 (12:00 hrs).

Contacto: javier.hueichapan@giz.de

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO