H2 Latam Summit 2022 recibe la categoría de Feria Internacional

Este  primer evento híbrido para Latinoamérica que se llevará a cabo el 19 y 20 de julio de 2022 en Santiago de Chile. El país tiene el potencial de ser un productor de hidrógeno verde líder en el mundo. Se espera que el hidrógeno verde reduzca las emisiones entre el 25% y 27% al año 2050.

H2 Latam Summit es una convención y feria internacional que cuenta con diversas alianzas estratégicas nacionales y extranjeras para el mejor desarrollo, difusión y contenidos. Será el primer #eventohíbrido de Latinoamérica (online y presencial) que contempla distintos módulos de interacción para ejecutivos y la participación de +30 conferencistas internacionales, transmisión online y presencial, plenarias, debates, exposición de productos y servicios para la industria del h2 y energías limpias contando con excelentes ponentes representando a TRACTEBEL, OGCI, CWEEL CHILE, NEWEN SOLAR, CONTINUA SOLUCIONES, LOW CARBON, ACCIONA, ACESOL, INSTITUTO SISTEMAS COMPLEJOS INGENIERÍA, PLATAFORMA H2 ARGENTINA, MARCO RUPÉREZ, 4E GIZ, UNIVERSIDAD DE CHILE, RYAD ENERGY, entre otros.

El evento es organizado por la empresa InnovationLab Chile SpA que ya cuenta con la autorización de “Feria Internacional” según Decreto Exento n°509_E7662-2021, emitido por  el Ministerio de Hacienda con el propósito de “articular el ecosistema del hidrógeno verde incorporando distintos actores, con la idea de descarbonizar el planeta”


Sobre el desarrollo del H2 Latam Summit, María de los Ángeles Valenzuela - jefa de la Unidad de Hidrocarburos del Ministerio de Energía de Chile, precisó: “Me parece una excelente instancia para conocer qué están haciendo los otros países de la región, para así también generar sinergias entre todos. El hidrógeno verde es un energético que nos permitirá lograr la carbono neutralidad, esto es algo real, no es sólo que esté de moda. Tenemos que aprovechar el gran potencial que tiene Chile para ser productor de este energético, todavía tenemos mucho por recorrer, pero podemos lograr conseguir este gran objetivo que será fundamental para combatir el cambio climático”.


Participe del  evento con capacidad hasta para 5,000 personas (vía online) y regístrese en nuestra web de  modo gratuito online o adquiriendo unl Ticket de Delegado (sólo para 250 personas en simultáneo, cumpliendo las regulaciones sanitarias vigentes). Si requiere más información sobre stands o ponencias,  contáctenos vía email


H2 Latam Summit: “El punto de partida para la transformación energética”

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO