GIP y Actis adquieren Atlas Renewable Energy convirtiéndose en actor principal de la industria solar y eólica en la región

Global Infrastructure Partners (GIP), un inversionista independiente líder en infraestructura, y Actis, inversionista global líder en infraestructura sostenible, anunciaron conjuntamente la adquisición de Atlas Renewable Energy.

Atlas Renewable Energy, fundada en 2016 por un equipo de ejecutivos de gran experiencia, con el apoyo de Actis, es el segundo desarrollador independiente de energía renovable más grande de América Latina, con 14 activos solares -totalmente contratados- que producen 2,3 GW de capacidad instalada en Brasil, Chile, México y Uruguay. A partir de una cartera de desarrollo inicial, Atlas ha multiplicado cinco veces su capacidad instalada durante un período de 4-5 años.

El foco de la compañía ha estado en ofrecer soluciones de energía centradas en el cliente, con el objetivo de proporcionar energía verde a costos competitivos a través de soluciones innovadoras y hechas a la medida. Al mismo tiempo, Atlas aporta a la transición energética, aprovechando los abundantes recursos renovables de la región, lo que la deja en una excelente posición para aportar en el crecimiento de esta industria a través de su oferta diferenciada, presencia regional escalada y sólidas relaciones existentes con clientes en la región.

Ronnie Hawkins, socio de GIP Emerging Markets, dijo: "Nos complace anunciar la adquisición de Atlas Renewable Energy, que mejora aún más el liderazgo mundial de GIP en términos de energías renovables, ya que agrega una plataforma latinoamericana a gran escala a nuestros activos solares, eólicos y de baterías. Esperamos apoyar al equipo de Atlas, aprovechando la amplia experiencia y relaciones de GIP para ampliar el negocio solar a otras tecnologías renovables".

Michael Harrington, socio de Actis y responsable de las Américas, agregó: "Estamos inmensamente orgullosos de la plataforma y la organización de Atlas. Su desarrollo ha contado con nuestra experiencia y redes en toda la industria mundial de energías renovables, pasando ahora a un proceso de reestructuración para consolidarse como una de las compañías independientes de energías renovables más grandes de la región y un líder mundial en sustentabilidad. La venta de Atlas marca nuestra quinta salida de plataformas renovables en las Américas, donde ahora hemos construido y somos propietarios de más de 7 GW de capacidad eólica y solar contratada, lo que convierte a Actis en uno de los inversionistas privados más grandes para la transición energética de la región”.

Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy, comentó: "En los últimos cinco años, Atlas Renewable Energy ha experimentado un notable crecimiento que ahora nos posiciona como líder regional en la entrega de soluciones competitivas de energía limpia a grandes clientes corporativos. Estamos agradecidos de la alianza con Actis, junto con su confianza y compromiso durante este período. La inversión de GIP marca una nueva y emocionante fase para nuestra empresa, expandiendo el negocio a nuevos mercados y nuevas tecnologías, brindando soluciones a medida que ayudan a las empresas a lograr la transición hacia tecnologías limpias".

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO