Francesa Séché adquiere Hidronor Chile y afianza su participación en la gestión de residuos industriales

La compra dotará al grupo de origen francés, con importante presencia ya en Chile, de nuevas capacidades de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos. 

Séché Environnement anunció dos adquisiciones que refuerzan su liderazgo en dos países estratégicos para el desarrollo internacional del Grupo: Chile e Italia.

En Chile, compró a Hidronor, empresa líder en la gestión de residuos industriales, gracias a lo cual el grupo de origen francés contará con nuevas capacidades de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos para atender a sus principales clientes industriales. 
 
En Italia, tomó el control de La Filippa, una instalación de almacenamiento de residuos no peligrosos. 
 
"Se espera que las adquisiciones de estas dos empresas altamente rentables finalicen en las próximas semanas", aseguró la compañía en un comunicado. 
 
Sobre Hidronor 
 
En el texto, Séché plantea que Hidronor es la empresa líder en Chile en gestión de residuos peligrosos desde 1991, cuando fue fundada. 
 
"La compañía ha desarrollado una sólida experiencia en el tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, con una cartera de más de 2.500 clientes, principalmente industriales en diversos sectores objetivo como minería, energía y química", destaca en el comunicado. 
 
Agrega que Hidronor procesa anualmente entre 350 kt y 400 kt de residuos a través de tres plantas ubicadas estratégicamente a lo largo de Chile, "lo que le permite dar una cobertura nacional que se complementa perfectamente con las instalaciones de Séché Chile en el Norte (Antofagasta), Centro (Pudahuel) y Sur (Copiulemu) del país". 
 
También señala que con 260 empleados, "Hidronor generó ingresos por unos 42 millones de euros en 2024. La empresa ha experimentado un crecimiento constante de los ingresos de alrededor del 10% anual, apoyado por la evolución favorable de los precios y su base de clientes leales, conformada principalmente por grandes grupos industriales, lo que le proporciona una base de contratos a largo plazo y hace que aproximadamente el 90% de sus ingresos sean recurrentes". 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

 TEMPORADA 2025 

Ediciones Especiales

ESPECIAL HYVOLUTION 2025

 

Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, se refiere

al impulso que la compañía está otorgando a la industria del hidrógeno verde en Chile.

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO