Flux Solar y su apuesta por la reactivación sostenible

Más de 10 años de experiencia trabajando en la transición hacia la energía solar mediante el desarrollo e implementación de soluciones de generación, almacenamiento y gestión de energía.

Sin duda las consecuencias del COVID-19 en la salud de la población mundial han sido enormes, así como también sus efectos en la economía. En este nuevo escenario, los países tendrán que reconstruir sus sistemas económicos después de la pandemia para retomar sendas de desarrollo.

Es así como se pretende impulsar una senda que tenga como objetivo la reactivación sostenible de manera de interconectar la recuperación económica y la sostenibilidad en una misma. En este camino, Flux Solar tiene mucho que decir desde el desarrollo e implementación de soluciones de generación, almacenamiento y gestión de energía solar fotovoltaica.

Desde la importancia de conocer e identificar los requerimientos del mercado, David Rau, gerente general de Flux Solar y vicepresidente de ACESOL, indica que “cuando hablamos de una recuperación sostenible justamente es ahí donde tenemos muy buena experiencia, porque conocemos a nuestros clientes, sabemos muy bien cómo los podemos apoyar. Durante el último año empresas como nosotros, hemos desarrollado modelos de negocios que se adaptan a la necesidad que tiene el cliente.”


Con más de 10 años de experiencia trabajando en la transición hacia la energía solar con innovación y soluciones aplicadas, en Flux Solar destacan que los proyectos solares en la situación actual, surgen como una opción muy interesante ya que “es un momento donde las empresas están retomando el ritmo y dichos proyectos reflejan una opción a largo plazo con buena rentabilidad, que baja la contaminación causada por la empresa sin tener que hacer inversiones propias y sin tener que correr algún riesgo tecnológico o económico”, observa el también vicepresidente de ACESOL.


La radiación del sol genera energía limpia y segura y la empresa trabaja tanto para hogares como para empresas e industria, es por esto que también forman parte del Proyecto Casa Solar, del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que permite a vecinos de una misma comuna o zona geográfica cercana, comprar a un menor precio sistemas fotovoltaicos y generar ahorros en su cuenta de electricidad.


Según indica el máximo ejecutivo de Flux Solar, ellos buscan que todos puedan acceder  “cien por ciento a las energías renovables con acceso para todos”, desde ahí se desprenden las soluciones solares con sistemas fotovoltaicos para viviendas, empresas e industria con opciones de financiamiento; modelo ESCO, desarrollo, construcción llave en mano y operación de Pequeños Medios de Generación Distribuida; operación comercial de activos, limpieza de paneles, mantenimiento preventivo y correctivo, así como, sistemas de almacenamiento, monitoreo y gestión de energía. 


Para más información en https://fluxsolar.cl/


Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos