Flota de buses eléctricos en Chile es la mayor de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que a partir de hoy la flota eléctrica en circulación llegará a 676, la mayor de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial después de China.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunciaron la llegada de 115 nuevos buses eléctricos que se sumarán a contar de hoy lunes al transporte público capitalino. Con ello, el 51% de la flota que circula en el eje Alameda tendrá estándar Red y dispondrá de aire acondicionado, acceso universal, wifi, puertos USB y tecnología amigable con el medio ambiente.

Los buses, que serán operados por la empresa STP, realizarán recorridos en las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, La Florida, Las Condes, Providencia y Las Condes, y algunos de ellos circularán por el eje Alameda.


“Con la llegada de estos 115 buses, desde este lunes la flota eléctrica circulante llegará a 676 vehículos en la Región Metropolitana. Este es un paso más en la consolidación de un sistema de transporte público que entregue condiciones más cómodas para las personas y que cuenta con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente”, señaló la Ministra Gloria Hutt.


La secretaria de Estado añadió que, dentro de las próximas semanas, se sumarán otros 100 buses eléctricos, proceso que se enmarca en el ingreso gradual de 1.160 buses de estándar Red que se completará en septiembre próximo y que permitirá contar con una flota de 2.220 buses Red, equivalente al 32% de la flota.


“Es muy importante evitar aglomeraciones, especialmente en un eje estructural como es la Alameda, por eso la inyección de estos nuevos buses es vital para no generar posibles focos de contagio. Desde el lunes se van a intensificar los controles a peatones y conductores, para que quienes transiten por Santiago cuenten con su permiso respectivo. Reitero el llamado a venir al centro solo si es estrictamente necesario y a preferir los trámites vía digital”, dijo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO