FIC Biobío Pellets inicia Feria Tecnológica en realidad Virtual

Entre el 18 y el 21 de enero de 2022, a través de la plataforma feriabiobiopellets.online, se realiza la Feria Tecnológica FIC Biobío Pellets. 

El proyecto “Generación de bioenergía para combustión, a partir del manejo forestal sustentable” es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío y desarrollado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El espacio reúne al ecosistema de pellets de la Región del Biobío e incluye stands con diversos actores, entre los que destacan: Gobierno Regional del Biobío, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) además de entidades públicas y privadas.

Se trata de una feria pionera en Chile que integra la tecnología del metaverso, la que se desarrolla en 3D,  donde los asistentes pueden interactuar con los stands, a través de una comunicación directa vía voz y mensajería de texto.

 

Laura Azócar, encargada del proyecto FIC Biobío Pellets enfatiza en la invitación a vivir la experiencia. “Actualmente, y ya en la etapa final del proyecto, hemos optado por seguir siendo innovadores a través de nuestra Feria Virtual Biobío Pellets, la cual está abierta a toda la comunidad a través de feriabiobiopellets.online. Nuestra feria corresponde a la primera experiencia Metaverso que permite la comunicación sincrónica con representantes de diversas instituciones tales como, Achibiom, Green Pellets, ICBritaly, Palazetti, CONAF, Enerlegno, CESMEC, Gobierno Regional del Biobío y Postgrados UCSC, y se encuentra abierta desde el martes 18 de enero hasta el viernes 21 a las 21:00h.”

 

Paso a paso

 

Para acceder y vivir la experiencia,  se debe ingresar a la plataforma feriabiobiopellets.online y registrarse como visitante en el botón de registro.

 

Luego, descargar la aplicación en el computador (ya sea para Windows o MAC) según corresponda. Cabe destacar que esta acción debe ser en un navegador diferente a Chrome.

A continuación, ejecutar el archivo .exe

 

Luego, ingresar el mail con el que se realizó el registro como visitante y acceder a la feria.

Cabe destacar además, que se puede participar de los diversos seminarios a través de la misma web feriabiobiopellets.online o bien sintonizar las charlas a través del canal de YouTube del proyecto https://www.youtube.com/channel/UCxdp1cecYikQ8eg63Z3oidg

Ven a vivir la experiencia e interactúa con los expositores.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO