FIC Biobío Pellets inicia Feria Tecnológica en realidad Virtual

Entre el 18 y el 21 de enero de 2022, a través de la plataforma feriabiobiopellets.online, se realiza la Feria Tecnológica FIC Biobío Pellets. 

El proyecto “Generación de bioenergía para combustión, a partir del manejo forestal sustentable” es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío y desarrollado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El espacio reúne al ecosistema de pellets de la Región del Biobío e incluye stands con diversos actores, entre los que destacan: Gobierno Regional del Biobío, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) además de entidades públicas y privadas.

Se trata de una feria pionera en Chile que integra la tecnología del metaverso, la que se desarrolla en 3D,  donde los asistentes pueden interactuar con los stands, a través de una comunicación directa vía voz y mensajería de texto.

 

Laura Azócar, encargada del proyecto FIC Biobío Pellets enfatiza en la invitación a vivir la experiencia. “Actualmente, y ya en la etapa final del proyecto, hemos optado por seguir siendo innovadores a través de nuestra Feria Virtual Biobío Pellets, la cual está abierta a toda la comunidad a través de feriabiobiopellets.online. Nuestra feria corresponde a la primera experiencia Metaverso que permite la comunicación sincrónica con representantes de diversas instituciones tales como, Achibiom, Green Pellets, ICBritaly, Palazetti, CONAF, Enerlegno, CESMEC, Gobierno Regional del Biobío y Postgrados UCSC, y se encuentra abierta desde el martes 18 de enero hasta el viernes 21 a las 21:00h.”

 

Paso a paso

 

Para acceder y vivir la experiencia,  se debe ingresar a la plataforma feriabiobiopellets.online y registrarse como visitante en el botón de registro.

 

Luego, descargar la aplicación en el computador (ya sea para Windows o MAC) según corresponda. Cabe destacar que esta acción debe ser en un navegador diferente a Chrome.

A continuación, ejecutar el archivo .exe

 

Luego, ingresar el mail con el que se realizó el registro como visitante y acceder a la feria.

Cabe destacar además, que se puede participar de los diversos seminarios a través de la misma web feriabiobiopellets.online o bien sintonizar las charlas a través del canal de YouTube del proyecto https://www.youtube.com/channel/UCxdp1cecYikQ8eg63Z3oidg

Ven a vivir la experiencia e interactúa con los expositores.

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”