Equipo de Energía Marina SpA & Centro MERIC vuelve al borde costero tras 2 años de distanciamiento sanitario

Liderado por su nuevo director ejecutivo, Rodrigo Paredes, y después de más de dos años, el equipo volvió a reencontrarse en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Las Cruces.

Desde sus inicios, Energía Marina SpA & Centro MERIC ha sido conformado por profesionales de distintas ciudades, transformando instancias como ésta en una actividad relevante para la unión, motivación y convivencia de los distintos proyectos de I+D aplicada.

El contexto de la reunión de este 26 de agosto para algunos significó el primer encuentro cara a cara a través de la actividad presencial. La jornada se destacó por ser una versión de reencuentro, presentaciones y trabajo muy productivo.

 

Para Rodrigo Paredes, quien asumió hace pocos meses la Dirección de Energía Marina SpA & Centro MERIC, implicó conocer en persona a la gran mayoría de los profesionales: “ésta ha sido una instancia muy importante para todo el equipo. El encuentro presencial permite una mayor interacción personal, tan necesaria en estos tiempos para volver a conversar sobre el presente y el futuro, espacio favorecido por el ambiente natural que entrega ECIM en Las Cruces, además en donde se puede visualizar frente al mar como flota y produce energía renovable el primer convertidor  de energía de olas en su tipo a escala completa, Open Sea Lab del Centro MERIC”.

 

La actividad se enfocó en presentar actualizaciones de los proyectos de investigación, espacios de conversación de los futuros proyectos, estrategias y un workshop, enfocado en potenciar las ideas innovadoras para la promoción del desarrollo de la energía marina en el país.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO