Enel Generación Chile suministrará Energía a Movistar Arena y Enel X brindará asesoría para la eficiencia de sus instalaciones

La energía proviene de un mix de plantas de Enel Generación que incluye las tecnologías hidro, eólica, solar y geotérmica.

Movistar Arena, uno de los recintos con mayor cantidad de espectáculos y venta de entradas a nivel mundial, contará con un nuevo contrato de suministro de energía, que provendrá de las plantas de Enel Generación Chile. El acuerdo, equivalente a 3,4 GWh/año, permitirá dar vida a los más de 150 shows anuales que acoge el tradicional recinto ubicado en el Parque Ohiggins. Además, contempla una auditoría energética a cargo de Enel X, la cual permitirá detectar oportunidades para implementar soluciones de eficiencia energética que contribuyan a mejorar la operación de las instalaciones del Movistar Arena, generando ahorros, y reduciendo sus emisiones de CO2e, convirtiéndolo en uno de los recintos de espectáculos más sostenibles del país.


 TE VA A INTERESAR: 

Hotel Mandarin Oriental Chile y Enel X apuestan por la sostenibilidad: inauguran planta fotovoltaica, huerto sustentable, invernadero y zona apícola en una de las terrazas del hotel.


“Con nuestra matriz de generación, que cada vez se vuelve más limpia, tenemos la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y sostenibles y establecer nuevas alianzas. Esto lo hacemos patente siendo el primer operador de energías renovables en Chile, con más de mil clientes, y la primera compañía en cerrar la totalidad de sus centrales térmicas a carbón. Estamos convencidos de que, promoviendo el uso de energías limpias acompañamos a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización de sus procesos, haciendo de paso una contribución concreta al futuro del país”, señaló Alfredo Hott, gerente de Energy and Commodity Management, de Enel Generación.

El acuerdo contempla el nuevo contrato de abastecimiento de energía y el diagnóstico e implementación de soluciones de eficiencia energética y operacional para las instalaciones del emblemático recinto.

“En Movistar Arena no solo se hacen espectáculos, sino que es un centro multipropósito. Decidimos hacer esta alianza con Enel, dado que es la mayor suministradora de energía del país. Nosotros somos expertos en entretención y ellos expertos en energía. Buscamos aprovechar esa experiencia para aplicarla a este recinto que tiene más de 50 años y necesita mantenerse a la vanguardia.

 

Parte importante de esta colaboración tiene que ver también con la asesoría en eficiencia energética. Hoy el mundo debe ser más sostenible y nosotros queremos también avanzar en esa dirección. A partir de esta alianza esperamos aprovechar todas aquellas fórmulas que sean beneficiosas para el medio ambiente”, comentó Alex Rebolledo, gerente general Movistar Arena.

De esta forma, Movistar Arena y las empresas del Grupo Enel, suscriben el compromiso de avanzar juntos hacia un desarrollo sostenible, considerando el contexto medioambiental actual, donde las energías renovables se transforman en una herramienta fundamental para combatir el cambio climático. De este modo, avanzar en soluciones flexibles y eficientes del tipo fotovoltaicas, lumínicas, hídricas, térmicas y ligadas a la electromovilidad.

 

Por su parte, Claudio Candia, gerente de Empresas e Industrias de Enel X sostuvo que “aquí nace una alianza con un alto potencial de desarrollo, donde converge una misma visión para alcanzar la sostenibilidad e iniciar el proceso de descarbonización de las instalaciones del Movistar Arena, electrificando su operación al incorporar soluciones en base a energías renovables”.

Impulsar la descarbonización y la transición energética a través de la incorporación de energías limpias, no ha sido una actividad ajena para Enel Generación  Chile y Enel X, ya que desde el 2021 han forjado diversas alianzas buscando reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente, siempre a través de una oferta integrada. 

 

En este sentido, el acuerdo con Movistar Arena se suma a los esfuerzos por fomentar los espectáculos y deportes sostenibles en el país, uniéndose éste a los proyectos de iluminación deportiva implementados en el Estadio Nacional, en el Estadio de la Universidad Católica, en Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile, entre otros recintos.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO