En Región del Biobío inauguran instalaciones para realizar investigaciones aplicadas en energías renovables

En las instalaciones de MicroRed se desarrollan investigaciones de electromovilidad, energías renovables e hidrógeno verde, cuenta con una superficie de 790 m2 en el patio de paneles fotovoltaicos y generadores eólicos, junto con de un laboratorio de 45m2, todo con una potencia instalada de 44kW, equivalente a escala semi industrial. 

Francisco López junto a su par de Ciencias, Carolina Torrealba, el seremi de Energía, Mauricio Henríquez y la Seremi de Ciencias, Paulina Assmann, llegaron hasta el teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para inaugurar MicroRed UCSC, proyecto de infraestructura tecnológica que permite la difusión, docencia e investigación aplicada en energías renovables.


 TE PUEDE INTERESAR: 


En las instalaciones de MicroRed se desarrollan investigaciones de electromovilidad, energías renovables e hidrógeno verde, cuenta con una superficie de 790 m2 en el patio de paneles fotovoltaicos y generadores eólicos, junto con de un laboratorio de 45m2, todo con una potencia instalada de 44kW, equivalente a escala semi industrial. 

 

A esto se suman las iniciativas en etapa de diseño o evaluación “Centro para el desarrollo de la electromovilidad en Chile” (postulación en consorcio con otras universidades y empresas chilenas y extranjeras), “Diseño e implementación de un diplomado en energías renovables (DIE UCSC)” y “Producción de Hidrógeno Verde para la Región del Biobío”. 

 

“La virtud de este proyecto que esta vinculado a la academia al poder generar conocimiento, monitorear de manera cercana lo que ocurre y lo que se puede desarrollar, generando algunos espacios de mejora y así poder relevar su importancia en la Región del Biobío, ya que esta tiene una inmensa vocación por las energías renovables”, comentó el Subsecretario Francisco López.

PRÓXIMOS

CONGRESOS Y SEMINARIOS

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

EDICIÓN 2

Ediciones Especiales

Geraint Lacey, director de Enlight LATAM, señaló que buscan acentuar la incorporación de sistemas de almacenamiento de baterías que otorguen continuidad operacional a la gran minería en Chile.

 

VER VÍDEO

Sergio Vives, director de Permisos y Proyectos en Lundin Mining:

“Las nuevas tecnologías en el mundo deben ser seguidas de cerca por los profesionales en Chile”.

LEER

Óscar Lecaros, Gte. Corporativo Resiter Minería

Por una minería sin residuos: 

“Si queremos una minería verde, una minería del 2030 saludable y creíble, debemos hacer realidad la economía circular”

LEER