Una treintena de estudiantes de cuarto año medio, de la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó, conocieron el nuevo sistema de almacenamiento de energía BESS, que instaló la empresa generadora de energías renovables Innergex, en su planta fotovoltaica San Andrés (50 MWp), en la comuna de Copiapó.
Los estudiantes, 35 en total y en compañía de dos profesores, conocieron en terreno el funcionamiento del sistema de despacho de energía; la generación a partir de los paneles fotovoltaicos y el sistema de contenedores de celdas de baterías, que tienen como fin almacenar para posteriormente inyectar 35 MW de energía producida por el campo solar, a un horario de mayor demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
TE VA A INTERESAR:
🌎MUNDO SOSTENIBLE | ¿Cómo es una central hidroeléctrica de pasada? Conocimos Guayacán, de Innergex
El encargado de alternancia de la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó, Fabian Urquieta, destacó que “dentro del trabajo que desarrollamos como Escuela Industrial Salesianos Copiapó, es apoyar a los estudiantes y orientarlos en los trabajos que se puedan presentar en la región, mostrándoles cómo insertarse en el mundo laboral y cómo es el trabajo. En este marco, el establecimiento recibió la invitación Innergex para visitar el parque fotovoltaico San Andrés, donde los estudiantes de la carrera de electrónica de cuarto medio pudieron visitar las instalaciones, conocer el almacenamiento, distribución y además el control y logística. Los asistentes manifestaron estar felices por la visita. Participaron bastante y además el personal presente de la empresa fue muy agradable. Su charla fue muy técnica y justamente dirigida a nuestros estudiantes. Entonces, se agradece a Innergex y a las empresas que nos están aportando con este espacio”.
Las visitas de los jóvenes estudiantes forman parte de un programa de puertas abiertas y compromiso con la educación regional que desarrolla Innergex.
En tanto, el gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Innergex Energía Renovable, Alejandro Donoso, manifestó que “tenemos un férreo compromiso con la educación en la Región de Atacama, y este programa de puertas abiertas en nuestras instalaciones así lo demuestra. Innergex en el país promueve las visitas técnicas de estudiantes a nuestras plantas de generación de energía renovable, con el fin de que puedan ver in situ lo estudiado en las salas de clases. En ese contexto, estamos convencidos de que estamos colaborando con nuestra experiencia a la formación de estos jóvenes, los que en el futuro cercano serán los técnicos y quienes operen este tipo de instalaciones eléctricas y otras nuevas tecnologías”.
Las visitas de los jóvenes estudiantes forman parte de un programa de puertas abiertas y compromiso con la educación regional que desarrolla Innergex, con la finalidad de apoyar la formación de los estudiantes a partir de visitas a las distintas operaciones que mantiene en la Región de Atacama.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales