Empleabilidad, financiamiento, desarrollo y principales proyectos de H2 Verde en Chile serán parte de la Segunda Conferencia de Hidrógeno

Este 29 y 30 de septiembre, más de 15 especialistas de los principales proyectos de hidrógeno verde en curso actualmente en Chile, junto a académicos y autoridades de Gobierno, participarán en la Segunda Conferencia Anual de Hidrógeno Verde, organizada por Reporte Sostenible.

Este miércoles 29 y jueves 30 de septiembre se realizará la Segunda Conferencia Anual de H2: “Camino al Hidrógeno Verde, Proyectos y Financiamiento”, organizado por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible. ​​​​​​​En la oportunidad, se abordarán relevantes temas de la industria, como la empleabilidad que generará este combustible, los principales proyectos en desarrollo, como el de HIF en Magallanes, Hidrógeno y GNL en Coquimbo, el potencial del hidrógeno verde en la Región del Biobío, Seguridad en las instalaciones de Hidrógeno y mucho más. (Inscríbete gratis aquí).



Entre los conferencistas destacan Philipp Bezler, gerente de Desarrollo de Proyecto de HIF; Sergio Huepe, gerente de Gasco Magallanes; Jorge Matamala, subgerente de Gas Valpo, Carolina Pérez, Responsable de Tecnologías H2 Verde de TCI Gecomp y Virginia Brandon, Representante del Banco Mundial en Chile entre otros especialistas.

 TE PUEDE INTERESAR: 

Mario Gómez, Presidente TCI Geocom, en Conferencia Hidrógeno Verde, el Nuevo Motor de Chile

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco, Conferencia: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”


El espectro académico será representado por Marcela Angulo, directora de Unidad, Universidad de Concepción Sede Santiago; Dr. Luis Ballesteros, Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile; Pablo Tello, asesor técnico de Hidrógeno de la GIZ entre o otros destacados expertos.

Las dos jornadas de esta Conferencia serán transmitidas en forma gratuita por el canal YouTube de Reporte Sostenible y sus principales redes sociales, previa inscripción en este enlace, y también por su página web. El programa e invitados puedes revisarlo acá.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO