El programa de asistencia de H2V del Banco Mundial y financiamiento de proyectos de Corfo en Chile en el cierre de la conferencia de H2

Especialistas del Banco Mundial y de la Corfo, darán a conocer esta mañana durante la Segunda Conferencia de Hidrógeno, sus respectivos planes de financiamiento para iniciativas que busquen desarrollar el H2 verde en nuestro país.

Este jueves comienza la jornada final de la “Segunda Conferencia Anual de H2, Camino al Hidrógeno Verde”, que organiza nuestro portal de noticias Reporte Sostenible, en la que ocho especialistas en la materia abordarán temas relacionados con financiamiento, desarrollo y visión académica respecto del hidrógeno en nuestro país.



En este sentido, dos conferencias están concentradas en explicar qué tipo de herramientas financieras existen para solventar los costos de desarrollo de este tipo de proyectos.


Por parte del Banco Mundial, Fernando de Sisternes, especialista senior en energía del Banco Mundial, expondrá la Conferencia “Apoyo del Banco Mundial a la Implementación del Hidrógeno Verde”; y por parte de Corfo lo hará Andrea Mohr, subgerente de Programas y Desarrollo Estratégico de la entidad, con la conferencia “Financiamiento a proyectos de hidrógeno verde en Chile”.

 TE PUEDE INTERESAR: 

Mario Gómez, Presidente TCI Gecom, en Conferencia Hidrógeno Verde, el Nuevo Motor de Chile

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco, Conferencia: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”


En tanto, otros seis panelistas abordarán temas relacionados con el desarrollo de este energético en las regiones de Magallanes y Biobío, ambos polos de crecimiento para el hidrógeno verde; la mirada académica, a través del Dr. Luis Ballesteros, del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile; y de Marcela Angulo, directora de Unidad, Universidad de Concepción en Santiago, entre otros ejecutivos especialistas en la materia.


La conferencia se inicia hoy desde las 9:50 hrs, y culminará con un panel interactivo entre los conferencistas y las preguntas de los asistentes a las 13:00 hrs. 


El programa se encuentra en este enlace y la transmisión es gratis a través del canal de YouTube de Reporte Sostenible, LinkedIn y Facebook. ​​​​​​​

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO