Eficiencia energética, gestión de residuos y reutilización de materiales: los pilares de Schneider Electric Chile

La empresa, de origen francés, proporciona soluciones digitales de energía y automatización para obtener mayor eficiencia y sostenibilidad. En 2021, superó su meta de 193 toneladas en uso de material reciclado en Planta Santiago, incorporó transporte eléctrico a su logística y energías renovables a sus instalaciones.

Reconocida en materia de sustentabilidad y aporte al cuidado del medio ambiente y la energía, Schneider Electric figura en la lista Global 100 de Corporate Knights desde 2012, logrando la posición N°1 durante 2021. Durante el reciente CES, realizado en Las Vegas, recibió cuatro premios a la innovación CES 2022 en las categorías de sostenibilidad y hogares inteligentes. “Esto demuestra el trabajo y compromiso que realizamos como empresa, con un fuerte foco sustentable”, dice Carlos Rizik, gerente de Planta Santiago de Schneider Electric Chile.

En Chile, la compañía trabaja de manera sostenida en un plan de economía circular en su Planta de Santiago, con miras a cumplir importantes objetivos para 2025 en base a tres pilares fundamentales: eficiencia energética, gestión de residuos y reutilización de materiales.

 

“En Schneider Electric seguimos avanzando en nuestro compromiso de ser una empresa sustentable y que promueve el uso de energías limpias, con el objetivo de continuar siendo un aporte en la lucha contra el cambio climático. Es fundamental seguir promoviendo el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, asegura Carlos Rizik.

 

De acuerdo al ejecutivo, el cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad para proteger su futuro y el del planeta. “El calentamiento global es una realidad y reducir nuestro impacto es urgente”, señala.

Para ello, es clave la descarbonización de la producción de energía. “Se trata de fomentar la economía en base a energías alternativas limpias que emitan únicamente lo que el planeta puede absorber. Si conseguimos reducir dichas emisiones y alcanzar Carbon Zero, estaremos dando un paso muy importante en la lucha contra el calentamiento global”, afirma Carlos Rizik.

 

Sin embargo, para conseguir ser neutros en carbono es de vital importancia el compromiso de las grandes empresas. “Son necesarias, tanto políticas gubernamentales que hagan realidad una economía baja en carbono, como iniciativas para favorecer la innovación y el desarrollo sostenible”, concluye Carlos Rizik.

 

Fuente: DF

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO