Destacan estudios de Aes Gener para realizar mega proyecto de hidrógeno verde y amoníaco en Chile

Ministro Jobet señaló que “seguiremos trabajando para potenciar las inversiones nacionales e internacionales y así construir nuevos polos de progreso en distintas regiones de Chile”.

“Desde distintas partes del mundo ya están optando por Chile para producir hidrógeno verde. Esto, gracias a nuestras excepcionales condiciones naturales, a las que se suman un marco regulatorio estable. Los números nos avalan, somos el país con mejores capacidades para ser el productor más barato del mundo al 2030”. Con esas palabras, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió al anuncio realizado por Aes Gener sobre la firma de un Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad de un proyecto de amoníaco producido con hidrógeno verde a gran escala en Chile.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


En ese contexto, el Titular de Energía anunció que actualmente en Chile hay más de 40 proyectos relacionados con hidrógeno verde: “Cuando lanzamos la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde en noviembre pasado, contábamos con 20 proyectos para desarrollar. En sólo tres meses, ya hemos duplicado ese número; ya contamos con más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile”.


Así también, Jobet resaltó que, “como Gobierno seguiremos impulsando acciones concretas para sentar las bases de esta nueva industria que aportará a la competitividad de nuestra economía y contribuirá significativamente a descarbonizar el planeta".


Agenda Internacional


Cabe destacar que tras la presentación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, el ministro Jobet ha encabezado rondas con inversionistas de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, a las que han asistido más de 200 compañías, bancos de inversión y entidades internacionales interesados en las oportunidades de inversión.

Durante marzo, el Ministro de Energía participará en más de 15 eventos internacionales para hablar de energías limpias e hidrógeno verde. Entre ellos destacan Berlin Energy Transition Dialogues, la Clean Energy Transitions Summits, CeraWeek y el Chile Day, entre otros.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO