Con el objetivo de potenciar la movilidad eléctrica en el país nace Enel X Way Chile

"Con el nacimiento de Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible”, explicó Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

El 1 de mayo nació legalmente Enel X Way Chile, la nueva filial propiedad de Enel Chile y Enel SpA dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica sostenible con foco en el desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica para mejorar la experiencia del cliente apoyando la electrificación del transporte para consumidores, empresas y ciudades. 

La creación de esta nueva compañía fue aprobada en la junta de accionistas de Enel Chile desarrollada el pasado 27 de abril y la escritura que la crea es efectiva desde el 1 de mayo. Su propiedad será 49% de Enel Chile y 51% de Enel X Way SpA.

 

"Con el nacimiento de Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. Con Enel X Way nuestra misión es acercar la electromovilidad a todos”, explicó Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

 

La nueva línea de negocios global del Grupo Enel, Enel X Way, dedicada a la movilidad eléctrica ya está activa en 17 países de Europa, América y Asia, gestionando 320.000 puntos de recarga públicos y privados tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad. La nueva línea global tiene importante presencia en los mercados europeos, incluidos, sobre todo, Italia, España y Rumanía. En Estados Unidos, la compañía es uno de los principales actores en el mercado de carga nacional, mientras que en América Latina, es líder en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos y en electrificación de flotas de todo tipo.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO