Enel X y su rol con la Eficiencia Energética en Chile

Valentina Barros, responsable de Eficiencia Energética de Enel X: “Estamos impulsando fuertemente la eficiencia energética desde la electrificación, con una mirada muy clara a la transición que el país está viviendo hacia una matriz cada vez más renovable”.

Con el propósito de reafirmar su compromiso con la eficiencia energética, Enel X se incorporó recientemente a ANESCO Chile AG, gremio de la eficiencia energética en el país, con lo cual buscan aportar su experiencia a la agenda gremial, impulsar la relación con diferentes actores de la industria y generar puentes entre distintos rubros y entre el mundo público y privado. 

 

Los detalles de su entrevista y otras opiniones, revísalas aquí. 


Anesco Chile AG a un año de la ley de eficiencia Energética

Especial Eficiencia Energética: Visión de Pacto Global Chile para eficientar el consumo de energía


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO