Cómo superar las barreras que enfrenta el Netbilling y el futuro de los PMGD en la industria solar chilena

Diversos enfoques sobre el autoconsumo y generación distribuida en la industria solar serán expuestos y analizados por un panel de expertos en la Primera Conferencia Intergremial de Energía Solar, organizada por Reporte Sostenible.

Este miércoles 4 de noviembre parte la Primera Conferencia Intergremial de Energía Solar, organizada por nuestro portal de noticias, Reporte Sostenible, y cuya primera jornada estará abocada a las barreras que enfrenta el Netbilling y el futuro de los PMGD en la industria solar chilena.

Durante esta primera sesión participarán Francisco Martínez, jefe Unidad de Apoyo Regulatorio del Ministerio de Energía, con la conferencia “Generación distribuida para autoconsumo: una oportunidad para la ciudadanía”. 

 

Posteriormente, Enrique Barat, de la Unidad de Energías Renovables y Electromovilidad, División Ingeniería de Electricidad de la SEC, expondrá la conferencia "Experiencia y desafíos de la Generación Distribuida en Chile".

 

La jornada continuará con Aura Rearte, directora de Estudios, ACESOL, con la conferencia "Identificación de barreras para el desarrollo del autoconsumo".

 

Posteriormente, Danilo Jara, Profesional de la Unidad Apoyo Regulatorio Energías Sostenibles del Ministerio de Energía,  abrirá el tercer bloque de la actividad orientada a los PMGD,  con la presentación “Pequeños medios de generación distribuida: aprendizajes y desafíos”.

 

Más tarde seré el turno de Deninson Fuentes, Jefe del Departamento Eléctrico de la CNE, con la conferencia “Pequeños Medios de Generación: Antecedentes, Perspectivas y Oportunidades”.

 

Finalmente, la jornada la cerrará Carlos Cabrera, presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL.

 

Las inscripciones y la agenda completa de la actividad están en los siguientes vínculos:

 

Inscripción gratis

 

Programa Conferencia 3 y 4 de noviembre.

 

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO