Chile busca implementar su primer bus a Hidrógeno Verde para transporte público

Gobierno de Chile invita a universidades, ONG, centros de estudio, fundaciones, organismos internacionales y privados son los convocados para firmar un convenio para operar el bus con esa tecnología y así analizar los aspectos técnicos y financieros para implementarla al sistema.

Un llamado a ser parte del histórico de pilotaje del primer bus de hidrógeno verde en RED, realizaron el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Directorio de Transporte Público Metropolitano a entidades públicas y privadas como parte de la transformación integral que tendrá el sistema. Este hito histórico busca convocar a universidades, centros de estudios, fundaciones, ONG, organismos internacionales y privados, que puedan aportar en los procesos de estudio e investigación; provisión de material rodante de hidrógeno; provisión y pruebas de equipos e insumos; apoyo financiero para la construcción e implementación del proyecto.

Las entidades podrán ser parte y suscribir el convenio, a través de la inscripción en el formulario disponible en el siguiente link.

 

La iniciativa, que se suma a los esfuerzos de utilizar energías limpias en el transporte público, mejorando la calidad de vida, aportando a la competitividad y frenando el cambio climático, se materializará a través de un convenio de colaboración suscrito por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, además de sus pares de Medio Ambiente, Maisa Rojas y de Energía, Claudio Huepe, con el fin de realizar un trabajo colaborativo y multisectorial.

 

Con la participación de diversos actores se contribuirá a acelerar acciones estratégicas para los desafíos de transformación y modernización de la movilidad urbana en el país, dar continuidad y multiplicar los beneficios del camino ya iniciado con la electromovilidad en RED.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO