Bomberos de Caleta Chañaral reciben importante equipamiento de salvataje otorgado por parques eólicos de Atacama

Donación va en directo apoyo al crecimiento y fortalecimiento de la labor de bomberos de la zona, con el fin de poder atender de mejor manera emergencias que se puedan producir en el mar y en tierra. 

Un importante equipamiento de respuesta ante emergencias marinas entregó Innergex Energía Renovable a la Segunda Compañía de Bomberos de la Caleta Chañaral de Aceituno, ubicada en la comuna de Freirina. 

Se trata de una embarcación semi rígida, con capacidad para 12 personas, motor HP 115, que les permitirá responder de manera rápida y segura ante la eventualidad de un accidente de embarcaciones, en una zona costera de alta actividad de pesca artesanal y turística, como el avistamiento de ballenas. 

La donación fue complementada por la entrega de una camioneta 4x4 para el traslado de personal y arrastre de la embarcación, además de un drone y equipamiento de primeros auxilios, financiado por los parques eólicos Cabo Leones y San Juan.

La donación, que forma parte del continuo aporte que realiza la empresa a través de su Fondo de Inversión Comunitario (FIC) Parque Eólico Sarco, supera los $30 millones. 

Alejandro Donoso, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Innergex, señaló que “este es un gran avance y apoyo para los bomberos de la zona. Para nuestra compañía, es super importante el tema de la seguridad de las personas, y esta donación es un aporte que va -precisamente- en esa línea. Esta es una zona muy turística y con este equipamiento, los bomberos van a poder prestar otros servicios de emergencias, ahora marítimos, y eso nos pone muy contentos”. 

 

Por su parte Camila Rojas, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Caleta Chañaral de Aceituno, dijo que “hoy es un día super importante para los bomberos de la región, porque contamos con un equipo de última generación para poder avanzar hacia la acreditación del equipo Gersa de Bomberos de Chile. Este aporte de los parques es fundamental para que nosotros sigamos creciendo como institución”. 

 

En tanto el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Freirina, Eduardo Gallardo, valoró el aporte de la empresa que va en directo beneficio para la comunidad. “Este es un gran aporte de los parques eólicos a Bomberos, recursos que son muy necesarios para todos los servicios que nosotros prestamos. Este equipamiento va a cubrir no sólo el área subacuática de la caleta Chañaral de Aceituno, sino que también podrá coordinarse con la localidad vecina de caleta Punta Choros”, explicó la máxima autoridad local de Bomberos. 

 

Esta entrega, que pone a la vanguardia a esta institución bomberil, se vio complementada por la entrega de una camioneta 4x4 para el traslado de personal y arrastre de la embarcación, además de un drone y equipamiento de primeros auxilios, que fue financiado por los parques eólicos Cabo Leones y San Juan, también a través de sus fondos de inversión para la comunidad. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO