Asesor de Boric, Diego Pardow, es el nuevo Ministro de Energía

Diego Pardow es Magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley y profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; además de asesor del presidente Boric.

Pardow es Magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley y profesor Asistente del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; director de Espacio Público y  se desempeñaba como asesor presidencial en materia de seguimiento de la agenda del programa de Gobierno.

 

Su principal área de investigación es el Análisis Económico del Derecho, especialmente en temas de diseño institucional, regulación económica y razonamiento judicial. Durante los años 2017 y 2018 recibió el premio Edgardo Buscaglia a la mejor investigación empírica por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en materias de regulación de infraestructura.

 

El anuncio se dio en el contexto del primer cambio de Gabinete realizado por el mandatario, en el que otros 5 funcionarios fueron designados para dirigir las siguientes carteras de Gobierno: Carolina Tohá, en el Ministerio del Interior; Ana Lya Uriarte, en el Ministerio Secretaría Ministerial de la Presidencia; Giorgio Jackson, Ministerio Desarrollo Social;  Ximena Aguilera, Ministerio de Salud; y Silvia Díaz, Ministerio de Ciencias.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO