Seremi de Energía Daniela Espinoza, realizó balance del escenario eléctrico frente al sistema frontal.
Ante el sistema frontal que afecta a la Región del Biobío, la Seremi de Energía junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se encuentran monitoreando permanentemente la red eléctrica y en constante contacto con las empresas antes posibles situaciones de cortes de suministro.
TE VA A INTERESAR:
Daniela Espinoza, seremi de Energía Región del Biobío.
La autoridad realizó un llamado a las personas que informen con prontitud interrupciones de energía, para que las empresas acudan y entreguen soluciones, si el escenario climático lo permite. Además, enfatizó que no hay infraestructura crítica que presente daños.
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó que hasta las 15:00 horas de este lunes eran 1.300 los clientes que se encontraban sin suministro debido a la remoción de masa, caída de árboles y /o alumbrado público. “El actual escenario que presenta la región debido al sistema frontal que nos aqueja, es de un 99,7% de normalidad en el suministro eléctrico, siendo solo algunas las comunas que han sido afectadas con interrupciones o cortes de electricidad, principalmente a nivel de distribución.
Las empresas están trabajando para entregar una pronta solución, si las condiciones meteorológicas lo permiten”.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales