Air Liquide y TotalEnergies buscan convertirse en líderes en distribución de hidrógeno para vehículos pesados en Europa

Ambas compañías anunciaron la creación de TEAL Mobility, que buscará acelerar el desarrollo del hidrógeno para camiones pesados ofreciendo una red de 100 estaciones en los principales corredores europeos. Este enfoque contribuye a reforzar el impulso dado a toda la industria, desde los fabricantes de camiones hasta los operadores de transporte.

TEAL Mobility pretende desarrollar más de 100 estaciones de hidrógeno en la próxima década, creando la primera red transnacional europea de este tamaño -bajo la marca TotalEnergies. TEAL Mobility operará unas 20 estaciones en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania a partir de 2024.

TEAL Mobility ofrece una solución para los operadores de transporte y logística comprometidos con la reducción de sus emisiones de CO2. El hidrógeno es especialmente adecuado para el transporte por carretera de larga distancia, ya que permite un repostaje rápido -en unos 15 minutos- y una gran autonomía -alrededor de 800 km-, al tiempo que preserva la capacidad de carga del vehículo.

 

La empresa conjunta combina la experiencia de sus dos empresas fundadoras: las tecnologías y el dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, por un lado, y la explotación y gestión de las redes de estaciones y la distribución de energía a los clientes B2B, por otro.

 

TEAL Mobility comercializa hidrógeno a clientes del sector del transporte a través de una red de estaciones que la empresa conjunta desarrolla, explota y suministra.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO