Air Liquide Chile: “Nuestro grupo apoyará y tendrá un rol clave en la transición energética chilena y mundial”

“Los principales desafíos estarán focalizados en consolidar la posición de Air Liquide como un referente de la descarbonización de la industria, la movilidad limpia a nivel global y que Chile continúe su liderazgo en la región”, manifestó el recién asumido gerente comercial de LI & H2E de Air Liquide, Guido López Albanell.

“Nuestro grupo apoyará y tendrá un rol clave en la transición energética chilena y mundial, señaló Guido López Albanell, quien se instaló oficialmente en el país como gerente comercial LI & H2E (Large Industries & Hydrogen Energy) en Air Liquide Chile.

"Los principales desafíos estarán focalizados en consolidar la posición de Air Liquide como un referente de la descarbonización de la industria, la movilidad limpia a nivel global y que Chile continúe su liderazgo en la región”, argumentó.

Guido López Albanell es Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y se ha desempeñado por más de trece años en diferentes áreas y líneas de negocio de la firma francesa.  Su amplia experiencia y consolidada trayectoria la inició en la compañía filial de Argentina, cumpliendo diversos roles de responsabilidad que le han otorgado una mirada integral del negocio, desde Analista de Operaciones LI, responsable de la Gestión de Energía y responsable de Análisis de Negocios e Inversiones. Al tiempo, asumió nuevos desafíos en el sur de Argentina como jefe de la sucursal Comodoro Rivadavia y finalmente destacó como gerente de producto para la línea de clientes industriales que utilizan gases como oxígeno e hidrógeno en sus procesos. 

 

Actualmente, como gerente comercial LI & H2E se instaló en Chile para gestionar y seguir fortaleciendo el crecimiento de la línea de negocios de Large Industries, con la finalidad de brindar soluciones eficientes e innovadoras a la descarbonización industrial del país a través de tecnologías relacionadas con captura de carbono, hidrógeno renovable y sus derivados. Además, desarrollar la línea de negocio H2E del grupo, la cual tiene como uno de sus focos el desarrollo de aplicaciones para la movilidad cero emisiones.

 

Respecto al eje y objetivos de su gestión López Albanell enfatizó que “Estamos orgullosos de participar alineados a la Estrategia Nacional del Hidrógeno de Chile, y sabemos que nuestro proyecto AMER (Antofagasta Minería Energía Renovable), cumplirá un rol fundamental, al igual que el Plan del Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, -proyecto en el que también formamos parte-, y que aspira a convertirlo en el primero de América Latina en operar con hidrógeno renovable”.

Air Liquide es Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, y está presente en 75 países. El Grupo desarrolla soluciones que contribuyen al clima y a la transición energética, especialmente con el hidrógeno, y toma medidas para avanzar en áreas de salud, digital y altas tecnologías.

 

PRÓXIMOS

CONGRESOS Y SEMINARIOS

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

EDICIÓN 1

Ediciones Especiales

Geraint Lacey, director de Enlight LATAM, señaló que buscan acentuar la incorporación de sistemas de almacenamiento de baterías que otorguen continuidad operacional a la gran minería en Chile.

 

VER VÍDEO

Sergio Vives, director de Permisos y Proyectos en Lundin Mining:

“Las nuevas tecnologías en el mundo deben ser seguidas de cerca por los profesionales en Chile”.

LEER

Óscar Lecaros, Gte. Corporativo Resiter Minería

Por una minería sin residuos: 

“Si queremos una minería verde, una minería del 2030 saludable y creíble, debemos hacer realidad la economía circular”

LEER