ACHBIOM: “No hay una energía renovable más importante que otra”

El gerente de la Asociación Chilena de Biomasa, Antonio Minte, destacó el rol que tiene esta energía en la transición energética de Chile, y su potencial en el mundo.

“No hay una renovable más importante que otra, pero podemos decir que la bioenergía o la biomasa es la renovable más utilizada hoy en día, que otras renovables”, afirmó el líder del gremio de la biomasa en Chile, Antonio Minte.

El ejecutivo explicó que, para poder avanzar en una transición energética, no se puede pensar en una o en dos renovables, sino que se deben considerar todas las alternativas renovables para descarbonizar nuestra matriz energética.

 

Las declaraciones las formuló en el contexto de la Segunda Conferencia de Energías Renovables, organizada por nuestro portal Reporte Sostenible.

 

Conoce el contenido completo de su exposición en este enlace.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO