Acciona se une a la Alianza Europea para una Recuperación Verde

El grupo pide que los planes de estímulo post COVID-19  den prioridad a los principios ecológicos y climáticos del Pacto Verde comunitario

Acciona se ha unido a más de 180 líderes empresariales, ministros y parlamentarios europeos; sindicalistas y líderes de la sociedad civil, para instar a los gobiernos de la Unión Europa (UE) a dar prioridad a las inversiones verdes en sus planes de recuperación económica tras la crisis del Covid-19. 

 

El manifiesto de Alianza Europea para una Recuperación Verde (Green Recovery) sostiene que las repercusiones económicas y sociales causadas por la pandemia del coronavirus se abordarán mejor a través de un programa europeo de inversión verde sin precedentes. 


NOTICIAS RELACIONADAS:


La Alianza advierte que "las medidas económicas que funcionaron para la crisis financiera de 2008 pueden no ser suficientes para superar esta nueva crisis". Los paquetes de estímulo deben enfocarse en la creación de sociedades más resilientes e inclusivas, de modo que estén mejor preparadas para resistir futuros embates. El Grupo considera que la respuesta europea a la pandemia del coronavirus presenta una oportunidad para desarrollar un nuevo modelo de prosperidad. 

​​​​​​​

"El COVID-19 no hará desaparecer al cambio climático ni a la degradación de la naturaleza ", afirma la Alianza. "No nos olvidemos de estas dos batallas. Luchemos y ganémoslas juntas". Los participantes urgen el diseño de planes de recuperación locales, nacionales y comunitarios para dar prioridad a las inversiones bajas en carbono que ayuden a mitigar el cambio climático. 


José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de ACCIONA, señaló: "Los planes de estímulo serán más eficaces si logran conectar los desafíos a corto y a largo plazo: la necesidad de que las personas vuelvan a trabajar rápidamente y la necesidad de estar mejor preparados ante futuras amenazas. Invertir en el planeta es la mejor manera de fortalecer nuestras economías, haciéndolas más resilientes y más inclusivas”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO