Abren postulaciones para apoyar proyectos de eficiencia energética en la minería

El Ministerio de Energía, junto a GIZ, abrieron las postulaciones para que empresas del sector minero reciban apoyo técnico para implementar proyectos de eficiencia energética.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, busca apoyar técnicamente la ejecución de estudios o asesorías técnicas a proyectos que presenten brechas técnicas para su ejecución o avance, que aseguré la disminución del consumo energético y que sean altamente replicables, entre otros requisitos.

 

Requisitos de Postulación

 

El apoyo está dirigido a empresas mineras, de ingeniería y/o consultoras que ejecuten o desarrollen proyectos de eficiencia energética. En el caso de las empresas de ingeniería o consultoras que desarrollen iniciativas de eficiencia energética para una empresa minera,  deben contar con el respaldo de la compañía en la que se realiza el proyecto, para que en caso de obtener resultados favorables, el proyecto pueda implementarse a más tardar el 2021.

 

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio de 2020. 

 

Fuente: Ministerio de Energía

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO