Ventas de SMA crecieron un 44% solo durante el primer semestre del año y en plena crisis sanitaria

Este año el área de grandes instalaciones solares ha permitido balancear la caída en los segmentos residenciales y comerciales por la pandemia.  Es así como, siguiendo los protocolos sanitarios, se ha llevado a cabo de la realización de proyectos de gran escala lo que ha hecho que el sector haya tenido un crecimiento.

La Internacional SMA considera de gran importancia que la transición energética se realice con rapidez, pero también con una visión a largo plazo, donde el equipamiento de las instalaciones fotovoltaicas sea de buena calidad y durabilidad, ya que esto permite al inversionista tener una orientación a largo plazo. En este contexto los SMA provee de soluciones y vida útil a los proyectos de 25 años extendibles, de manera de orientar inversión tecnológica a las nuevas posibilidades que se presentan en esta conversión.


Revisa la entrevista al representante de SMA Sudamérica, Daniel Rosende en la Edición Especial de Energía Solar de Reporte Sostenible, aquí



 

ACESOL

Una de las metas del gremio para este año será participar y aportar en la modificación de la ley de distribución

 

 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO