Tendencias de sustentabilidad y seguridad vial para tener en la mira en 2022

La tecnología telemática puede ayudar a las empresas a identificar fácilmente qué modelos de vehículos eléctricos o soluciones de sustentabilidad son los más adecuados para su flota.

Según la Estrategia Nacional de Electromovilidad , en Chile al 2035 todos los vehículos nuevos vendidos (livianos y medianos), además del transporte público (buses, taxis y colectivos) deberán ser eléctricos. La proyección es que para 2045 todas las ventas de todo tipo de vehículos motorizados en el país sean de cero emisiones. Actualmente, el transporte público cuenta con 776 buses eléctricos que circulan por la capital.

Dado este escenario, los expertos de Geotab destacan la importancia de la educación y el apoyo al adoptar vehículos eléctricos en su flota para garantizar una transición sin problemas.

 

La tecnología telemática puede ayudar a las empresas a identificar fácilmente los objetivos y necesidades únicos de su flota e identificar qué modelos de vehículos eléctricos o soluciones de sustentabilidad son los más adecuados para su flota. La transición a la electrificación de flotas puede parecer desalentadora, pero con las herramientas y los conocimientos adecuados, las empresas pueden tomar mejores decisiones para garantizar que su inversión sea altamente rentable y no afecte la productividad de sus flotas.

 

El Panel de Green Fleet de Geotab está ayudando a empresas de todos los tamaños a cumplir con éxito sus objetivos de sustentabilidad de flota. Esta solución permite a los usuarios obtener información valiosa sobre su flota, como el consumo de combustible y energía de cada vehículo, sus emisiones y otras métricas de monitoreo para iniciativas ecológicas para garantizar el éxito de sus iniciativas de sustentabilidad.

 

Mayor eficiencia en la logística de última milla

 

En los últimos años, la demanda de flotas de entrega de última milla ha aumentado significativamente. En un momento en el que el comercio electrónico gana terreno a pasos agigantados, la tecnología telemática juega un papel importante para garantizar que la carga llegue a su destino en condiciones óptimas y a tiempo. Geotab ofrece una variedad de soluciones y herramientas de terceros que se pueden utilizar para ayudar a los administradores de flotas a optimizar sus rutas, ahorrando tiempo y combustible para la empresa. A través de la optimización de rutas, los conductores pueden no solo ahorrar costos para la empresa, sino también reducir las emisiones de carbono de sus vehículos.

 

La inteligencia artificial como clave para el desarrollo del sector del transporte

 

Chile fue el primer país de América Latina en implementar la tecnología 5G a nivel nacional, en diciembre del año pasado. Esta implementación abre las puertas a múltiples posibilidades, como expandir y desarrollar Inteligencia Artificial (IA) y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real. Este mayor conocimiento de los datos demostrará ser muy útil en el sector del transporte, que podrá utilizar conocimientos más rápidos para identificar sin problemas el estado de las carreteras, como demoras relacionadas con el clima, accidentes u otras variables que pueden afectar la productividad y eficiencia de las flotas. Los datos obtenidos ayudarán a los administradores de flotas a tomar decisiones más informadas para responder activamente a incidentes sin precedentes para garantizar que la productividad de su flota no se vea afectada.

 

Para mantenerse a la vanguardia de las próximas tendencias de este año, se ha demostrado que la tecnología de vehículos conectados ayuda a las empresas de América Latina a alcanzar sus objetivos de productividad, seguridad y sustentabilidad.

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”