14/02/2022
El Grupo Norte Árido (GNA) está explotando una nueva línea de negocios enfocada en el hidrógeno verde que apunta a ser el futuro del combustible.
El Grupo Norte Árido (GNA) está explotando una nueva línea de negocios enfocada en el hidrógeno verde que apunta a ser el futuro del combustible.
“Uso de 100% de energías renovables permitió a la compañía siderúrgica lograr resultados positivos y vislumbrar un futuro promisorio", indicó el gerente general de CAP, Julio Bertrand.
La iniciativa de uso de hidrógeno en operaciones mineras, presentado por la alianza del Centro Nacional de Pilotaje y Minera San Pedro, ganó el primer lugar de la “Aceleradora de Hidrógeno Verde”, certamen convocado por la Agencia de Sostenibilidad Energética del Ministerio de Energía.
La iniciativa de la empresa Teck es voluntaria y materializa el Plan Nacional de Relaves que se trabajó por más de dos años, el cual busca dar soluciones integrales a problemas ambientales heredados mediante un trabajo colaborativo público–privado; mientras que Candelaria presentó un proyecto que contempla la relocalización de un relave en situación de abandono ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.
El Ministerio de Minería destinó más de $179 millones para financiar proyectos asociativos en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta para impulsar el uso de energía solar.
Partners
Podcast Conpermisología
CONPERMISOLOGÍA CAP 1
Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales, con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear.
Últimas Publicaciones