Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias

El seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, visitó Blumar para conocer la nueva forma de abastecimiento de su matriz energética, la cual es a través de energías limpias provenientes de fuentes renovables, medida que permite a la empresa generar ahorros de más del 30% en su tarifa eléctrica.  

Blumar y sus afiliados a partir de este año optimizaron sus procesos productivos a través de energías limpias, lo cual les permitió recibir el sello verde de I-REC (International Renewable Energy Certificates), garantía de origen reconocida a nivel mundial. Este hito traerá múltiples beneficios a la compañía, tal es el caso de trazabilidad de la energía, certificación de origen y titularidad, minimización del impacto ambiental y social, gestión de sostenibilidad con un modelo en línea en base a objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, específicamente con el objetivo 13 Acción por el Clima.   

Para el secretario ministerial, esta nueva forma de generar energía es un modelo para las demás empresas de la región, porque no sólo contribuye a disminuir los costos de producción, sino también, al cuidado del medio ambiente. "La pesca es uno de los sectores más importantes para Chile. Es por esto, la importancia de visitar Blumar, porque es un ejemplo para el Biobío, al sumarse a esta economía del futuro, a la sostenibilidad, en específico produciendo el 100% a través de energía renovables. Como Ministerio queremos hacer un llamado a las empresas a unirse a esta economía circular”. 

  

Para materializar esta iniciativa, la empresa asesora MatchEnergía, realizó un proceso licitatorio, el cual se adjudicó Enel y se extenderá por cuatro años, por un total anual aproximado de 72GWh. Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, donde uno de sus pilares se centra en la responsabilidad medioambiental.  

  

Raúl Hermosilla, gerente de personas de Blumar, destaca el trabajo realizado y cómo este los beneficiará de múltiples maneras. “Lo destacable es que hicimos un convenio con Enel, en el cual, desde abril en adelante, nuestro abastecimiento de energía eléctrica será a través de energías limpias. Para nosotros, Blumar debe ser sostenible y mediante estas acciones podemos concretarlo y potenciar nuestras líneas de trabajo”. 

 

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos