Programa Women in Energy WEC Chile superará el centenar de mujeres ligadas a la iniciativa

La iniciativa fue desarrollada en respuesta al escaso 23% de ocupación femenina en la industria de la energía, porcentaje que se ve muy disminuido al llegar a los altos mandos.

Desde 2019, la iniciativa entrega herramientas de liderazgo a las integrantes para que desarrollen sus carreras y cuenten con mejores capacidades para asumir puestos de alta dirección dentro de las organizaciones relacionadas con el rubro de la energía.

Dentro de los requisitos para participar del proceso, está, primero que todo, ser mujer, tener entre 25 y 45 años; pertenecer a alguna de las entidades socias de WEC Chile (se reservarán hasta 3 cupos para profesionales de organizaciones fuera de la red); contar con al menos 3 años de experiencia en el sector y tener todas las ganas de transformar la industria energética nacional.

 

Con la 4ta Generación del programa, sumarán más de 100 mujeres ligadas a este potente grupo multidisciplinario del cual ya han surgido muchas líderes que son testigos de cambios radicales en sus vidas laborales y espacios de trabajo, siempre impactando de manera muy positiva a sus equipos y ecosistema energético.

 

El programa fue desarrollado en respuesta al escaso 23% de ocupación femenina en la industria de la energía, porcentaje que se ve muy disminuido al llegar a los altos mandos. WEC Chile formó parte de la primera mesa de trabajo de “Energía + Mujer” del Ministerio de Energía, siendo ese espacio el catalizador de la idea de crear un plan para la comunidad energética.

La duración del programa Women in Energy, que este año será desarrollado junto a ENGIE y con el apoyo de Deloitte, es anual, donde las seleccionadas mensualmente reciben capacitaciones orientadas a potenciar habilidades y técnicas específicas para futuros desafíos. En paralelo se realizan actividades de networking, con otros representantes de la industria. Después de haber integrado la red, las integrantes voluntariamente se convierten en Embajadoras, donde pueden desarrollar un rol de acompañamiento a las nuevas generaciones de profesionales. 

 

“Women in Energy de WEC Chile ha llegado a ser definido por una de nuestras embajadoras como un programa de vida, testimonio que nos llena de orgullo por el trabajo y la transformación que viven sus integrantes. Ha sido un esfuerzo que se ha convertido en una aceleradora de carreras profesionales y la responsabilidad de WEC Chile es acompañarlas en este proceso”, cuenta María Trinidad Castro, directora ejecutiva del capítulo chileno del Consejo Mundial de Energía.

 

Las postulaciones se recibirán a través de los enlaces disponibles en www.womeninenergy.cl y www.wec-chile.cl

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”