Primer crucero de expedición polar híbrido-eléctrico construido en Chile y Sudamérica será propulsado con tecnología de ABB

 
ABB ha obtenido un pedido de Astilleros y Servicios Navales S.A. (ASENAV) en Valdivia, para suministrar el sistema de potencia híbrido-eléctrico y la propulsión azimutal al nuevo buque crucero de expedición polar de Antarctica21. 

ABB ha sido seleccionada por Astilleros y Servicios Navales S.A. (ASENAV), con sede en Chile, para suministrar un sistema de potencia y propulsión híbrido-eléctrico para el nuevo buque crucero de expedición boutique “Magellan Discoverer” de Antarctica21. El buque, cuya entrega está prevista para 2026, es el primer crucero polar híbrido-eléctrico con propulsión Azipod® construido en América. Con capacidad para 96 pasajeros y 67 tripulantes, el buque operará en la Península Antártica, Georgia del Sur y las Islas Malvinas (Falkland Islands).


 TE VA A INTERESAR: 


ASENAV es el astillero privado más grande de Chile y Antarctica21 es líder mundial en operaciones turísticas enfocadas en expediciones "fly & cruise" a la Antártida. Ambas empresas son actores importantes en un segmento de expediciones que reconoce la innovación técnica como clave para encontrar el balance óptimo para equilibrar la eficiencia de costos con la responsabilidad ambiental. 

Heinz Pearce, gerente general de ASENAV.

"Este buque nace de nuestro compromiso inquebrantable por satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes", dijo Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21. "Equipado con la última tecnología, el “Magellan Discoverer” refuerza nuestra dedicación a la sostenibilidad al tiempo que ofrece comodidad perfecta a nuestros viajeros. Con su elegancia moderna y características técnicas avanzadas, respalda nuestro esfuerzo continuo por brindar experiencias incomparables en la espectacular región antártica." 

 

"La fabricación del primer crucero híbrido-eléctrico en América consolida nuestra posición como un astillero altamente competitivo a escala global", declaró Heinz Pearce, gerente general de ASENAV. "Además de fomentar nuevas soluciones de ingeniería, estamos construyendo un buque

que satisfaga las necesidades de calidad, comodidad y sostenibilidad que exige actualmente la industria turística mundial. Con el apoyo de nuestros proveedores como ABB, estamos elevando el estándar en la construcción naval, liderando el progreso de una industria que avanza hacia un desarrollo más sostenible." 

 

El proyecto demuestra aún más la ventaja competitiva de ABB como proveedor preferido para la electrificación de cruceros. El alcance del suministro de ABB comprende la propulsión Azipod® y el sistema de potencia híbrido-eléctrico que incorpora la plataforma modular de distribución de potencia y energía Onboard DC Grid™, con banco de baterías de Corvus. El sistema de almacenamiento de energía del buque permite apagar los motores a diésel de los grupos electrógenos para realizar operaciones silenciosas en zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental. Además, la flexibilidad de Onboard DC Grid™ de ABB permite integrar una amplia gama de fuentes de energía como las pilas de combustible a hidrógeno, asegurando que el buque esté preparado para cumplir con normativas de emisiones más estrictas en el futuro.    

 

"Esperamos con sumo interés y entusiasmo nuestra colaboración con ASENAV y Antartica21", dijo Juha Koskela, presidente de la División “Marine & Ports” de ABB. "Cada nueva referencia de los sistemas de potencia híbridos y de propulsión Azipod® es una victoria para la eficiencia de los buques, y hace avanzar a la industria en el camino hacia la descarbonización".

 

Azipod®, la solución de propulsión líder para cruceros y buques de navegación en hielo durante más de tres décadas es un sistema de propulsión orientable sin engranajes, donde el motor de accionamiento eléctrico está alojado dentro de una cápsula fuera del casco del barco. Las unidades Azipod® pueden girar 360 grados, aumentando la maniobrabilidad, la seguridad y la eficiencia operacional del buque, a la vez que reducen el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los clásicos sistemas convencionales de propulsión con líneas de ejes.

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