Premio Sustenta abre su convocatoria 2021 para reconocer a las empresas sustentables

El galardón constituye un reconocimiento público a empresas que tienen una real contribución con la sustentabilidad en todos sus ámbitos.

En su compromiso con el desarrollo sustentable, la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM invita a participar a Pymes y grandes empresas de todo el territorio nacional, que destaquen por su impacto positivo en la sociedad, a través de la implementación de prácticas sustentables, en la cuarta versión del Premio Sustenta 2021.

La iniciativa constituye un reconocimiento público del trabajo realizado por las empresas en materia de políticas de desarrollo e innovación sustentables, transformando las buenas prácticas e ideas en un ejemplo para el resto del país. 


“Invitamos a todas las empresas que consideran la sustentabilidad como un valor esencial dentro de su gestión a participar. A través de este premio, queremos que cada vez existan más empresas comprometidas y sensibilizadas, que replanteen sus estrategias sustentables y, que este reconocimiento les sirva como una hoja de ruta respecto de su línea de acción en esta materia”, sostiene el director del Programa de Sustentabilidad UTEM, Óscar Mercado. 


El Premio cuenta con tres niveles de reconocimientos, tanto para pymes como para grandes empresas, que generan un impacto positivo en la sociedad, a través de un enfoque

sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental:


Semilla: se otorga a la empresa que ha cumplido con los requisitos mínimos, se encuentra bien encaminada, pero que aún le queda por avanzar. 

Brote: destaca a la empresa que tiene un camino avanzado, y que aún puede crecer.

Árbol: distingue a la empresa que se ha destacado y cumplido en todos los ámbitos de la sustentabilidad.


En su versión anterior Buin Zoo, Comaco y Cementos Biobío fueron reconocidas con la categoría Brote. Mientras que, Colbún, Synthon y Parque del Recuerdo recibieron la distinción Árbol. “Valida totalmente lo que estamos haciendo cuando los reconocimientos vienen de referentes, porque son aún más valiosos y preciados. En ese sentido, creo que es una muy buena iniciativa la de la UTEM de desafiar a las industrias chilenas a trabajar en este tema que debiese movernos a todos”, indica el Gerente General de Synthon Chile, Christian Rodríguez. 


La plataforma de postulación estará disponible hasta el 10 de septiembre, en el sitio web https://sustenta.utem.cl/ en donde los interesados encontrarán las bases y requerimientos para participar.

Premio Sustenta 2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; Corfo; Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y con el auspicio de la Auditora y Consultora EY.  Universidades asociadas: Universidad de los Lagos, Universidad Católica de Temuco y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”