Por promover la movilidad sostenible, Emasa Mobility Hub Chile es premiado por la Cámara Alemana de Comercio

Emasa Mobility Hub, se destacó el promover una movilidad más sostenible y eficiente, convirtiéndose en un ecosistema que reunirá a todos los actores del sector, con el fin de generar oportunidades de crecimiento sobre la industria y mercado, potenciando la transformación energética de los vehículos y facilitando el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Un importante reconocimiento recibió Emasa al ganar el Premio AHK Chile 2023 de la Cámara Alemana de Comercio en la categoría Innovación & Desarrollo Tecnológico por el “EMASA Mobility Hub”, el primer Hub de Movilidad de Latinoamérica.


 TE VA A INTERESAR: 

Andrea Castro, gerente general de Copec Voltex, adelantó la construcción de 10 nuevos electroterminales en la Región Metropolitana, uno en Antofagasta y la ampliación de su red de electromovilidad al sur de Chile



La ceremonia realizada en la residencia diplomática de la embajada de Alemania en Chile, se galardonó a diversas empresas que generan proyectos de alto impacto para industrias innovadoras, eficientes y más verdes a nivel país.

 

En el caso del Emasa Mobility Hub, se destacó el promover una movilidad más sostenible y eficiente, convirtiéndose en un ecosistema que reunirá a todos los actores del sector, con el fin de generar oportunidades de crecimiento sobre la industria y mercado, potenciando la transformación energética de los vehículos y facilitando el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

 

Según explicó el Country Manager de Emasa Chile, Cristóbal Serrano, “queremos ser un verdadero aporte para el futuro a nivel país, no solo desde la oferta de productos, sino que también desde la investigación, la creación de alianzas y el desarrollo general de la industria, donde todos los actores tanto públicos como privados puedan reunirse en torno a un gran ecosistema, único a nivel regional, que nos permita cumplir con nuestro propósito de habilitar la movilidad sostenible del futuro”.

 

Por su parte, el subgerente corporativo de Electromovilidad de Emasa, Rodrigo Salcedo, aseguró que el Hub ya cuenta con más de 20 socios entre startups, organismos públicos, mundo académico y relevantes empresas como Banco Bci y Copec Voltex. 

 

“Firmamos además alianzas con importantes centros de investigación de Estados Unidos, con el fin de generar una red que incluya a los actores globales que están desarrollando proyectos sobre las macrotendencias tecnológicas vinculadas con la conectividad, electromovilidad y movilidad compartida y autónoma, para generar oportunidades de negocios e investigación en conjunto. Estos son el Detroit Mobility Lab, Michigan Mobility Institute, Pem Motion USA, California Mobility Center, William Davidson Institute at The University of Michigan, Hubspot for Startup y Amazon Web Services”, agregó.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO