En el marco del evento “Verde Verdadero 2025: Eficiencia Energética, más que una exigencia, una oportunidad”, que reunió a destacados expertos del sector energético y corporativo, Colbún reconoció a clientes como Camanchaca, Polpaico Soluciones, Ripley, Maggoteaux y Entel, entre otros.
La compañía generadora de energía Colbún reunió a clientes y expertos del sector energético y corporativo en el evento “Verde Verdadero 2025: Eficiencia Energética, más que una exigencia, una oportunidad”, para abordar los desafíos y oportunidades que ofrece la eficiencia energética para las diferentes industrias.
TE VA A INTERESAR:
En la instancia, la compañía resaltó que la eficiencia energética no es sólo una meta y no se trata únicamente de reducir costos, sino que es un desafío constante que requiere visión, liderazgo y acción, y gestionar estratégicamente los recursos energéticos para garantizar sostenibilidad y competitividad a largo plazo.
Además, durante la jornada se destacó cómo Colbún implementa Sistemas de Gestión de Energía (SGE) para las principales empresas de distintos rubros del país, tales como: minería, agroindustria, industria cementera, alimentos, retail, inmobiliario, telecomunicaciones y sanitarias, entre otros. La compañía además trabaja con muchas de ellas en la mejora continua de su desempeño energético.
“El verdadero reto no es sólo implementar estos sistemas, sino mantenerlos y optimizarlos a lo largo del tiempo. La clave para lograrlo radica en una gestión eficiente de la operación y el mantenimiento de estos sistemas, asegurando así una mejora continua en el desempeño energético”, concluyó Juan Salinas, gerente comercial de Colbún.
Premio Impulso Eficiente Colbún
En el contexto del evento, la compañía entregó el Premio Impulso Eficiente Colbún, iniciativa que reconoce a clientes que demuestran mediante hechos concretos su compromiso con un futuro más sostenible y eligen a Colbún como su aliado en este propósito.
El reconocimiento se basó en una evaluación integral que mide el desempeño en cinco factores clave, diseñados para reflejar la existencia de una cultura de gestión energética eficiente y estructurada dentro de cada organización, los que permitieron identificar a las empresas con los mejores resultados y que son referentes dentro de la industria.
De esta forma, Camanchaca logró el primer lugar; Polpaico Soluciones se ubicó en el segundo puesto; y Ripley, Magotteaux y Entel compartieron la tercera colocación. Mientras que Cementos Biobío Antofagasta, Inacal Antofagasta, PepsiCo y Cultivos Yadrán fueron destacados como menciones honrosas.
Un llamado a la acción
Este evento representó el compromiso de Colbún con mantener a sus clientes al día en las tendencias del mercado, conocer cómo avanzan las políticas públicas en materia de eficiencia energética y disponer de un espacio para intercambiar buenas prácticas, experiencias y casos de éxito inspiradores, reafirmando la importancia de la eficiencia energética como una estrategia clave para el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial.
“Agradecemos a todos los participantes y continuaremos impulsando iniciativas que contribuyan a una transición energética responsable y a la optimización de los recursos energéticos en Chile”, concluyó Salinas.
Últimas Publicaciones
Ediciones Especiales