Nueva sesión de Misión Cavendish abordará el desarrollo de proyectos de H2 en Chile - power to X

Club de Innovación, H2 Chile, Comité Solar e Innovación Energética de CORFO, con la colaboración del Ministerio de Energía de Chile y la agencia alemana GIZ, invitan a una nueva sesión de Misión Cavendish, programa creado para fomentar el desarrollo de iniciativas dedicadas al Hidrógeno Verde en Chile.

La próxima sesión -parte del cuarto bloque del programa- se realizará de forma gratuita el martes 30 de junio, de 9:00 a 11:15 horas, y como temática principal abordará el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Chile, mediante las aplicaciones de power to X. 


 TE PUEDE INTERESAR: 


Durante esta sesión, los organizadores brindarán a los participantes la información necesaria para responder los siguientes cuestionamientos: ¿Cuál es la visión general de los principales proyectos en carpeta? ¿Cuáles son los mercados de destino considerados? y ¿qué montos de inversión requieren estos proyectos?


Para ello, el programa contempla la participación especial del ex ministro Marcelo Mena, actual director de Acción Climática Universidad Católica de Valparaíso, las presentaciones de Christopher Hebling, director de la División de Tecnología de Hidrógeno en Fraunhofer ISE (Alemania); de Vicente Pinto, encargado de inversiones de Invest Asia; Carlos Busso, presidente Ejecutivo de Busso Group; y Rebeca Poleo, líder de hidrógeno en Tractebel. 


La actividad será presentada y moderada por Sebastián Pilasi, CEO Club de Innovación, junto con Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile, como entidades organizadoras de Misión Cavendish. En tanto las conclusiones las realizará el Presidente del Club de Innovación y académico Eduardo Bitran. 


Inscripción y programa disponible en www.clubdeinnovacion.com/cavendish-registro/

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO