Nueva convocatoria para participar en la cuarta versión de la Aceleradora de Electromovilidad

Esta iniciativa buscar fomentar la incorporación de vehículos eléctricos en las organizaciones. El llamado estará abierto para empresas y servicios públicos hasta el 22 de octubre.

La Aceleradora de Electromovilidad es un programa remoto de ocho semanas, desarrollado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que ayuda a formar capacidades en equipos de trabajo de servicios públicos y empresas, para identificar oportunidades de movilidad eléctrica dentro de las organizaciones.

“Con este programa se apoya la transición tecnológica de recambio de flotas de uso intensivo de combustibles fósiles a flotas cero emisiones, considerando aspectos tecnológicos, operacionales y económicos, así como también las definiciones y características propias de cada organización” destacó el subsecretario de Energía Francisco López.

El programa se dirige a servicios públicos y empresas que dentro de su flota operen vehículos de uso intensivo con las siguientes características: vehículos livianos y medianos para transporte de personal y carga (por ejemplo: city cars, sedan hatchbacks, SUV y ejecutivos, camionetas de cabina simple y doble con tracción simple, furgones, van de pasajeros y camiones livianos de hasta tres toneladas de carga), vehículos que recorran entre 90 y 160 km diarios durante cinco o más días por semana, vehículos que permanezcan estacionados al menos cinco horas por día (idealmente de noche) y vehículos que realicen la mayoría de sus desplazamientos en contextos y velocidades urbanas.


Los resultados esperados del programa consisten en entregar herramientas y capacidades organizacionales internas para la electrificación de los sistemas de transporte mediante toma de decisiones informada, considerando múltiples aspectos como los ambientales, técnicos y económicos; diseñar un proyecto piloto que considere los componentes necesarios para implementación de un proyecto de electromovilidad e identificar futuras oportunidades a electrificar, mediante una hoja de ruta que guíe la transición tecnológica en el largo plazo.

Hasta el 22 de octubre de 2021 se encontrarán abiertas las postulaciones.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO