Mundo Sostenible temporada 2024: “Estaremos cubriendo en terreno las noticias que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile y Europa”

Con Anais Scapini como corresponsal para Europa arranca este viernes 15 de marzo la nueva temporada de Mundo Sostenible, programa del área audiovisual de nuestro portal de noticias, que busca cubrir actividades e iniciativas que demuestren un destacado compromiso con la sostenibilidad.

Tras una marcha blanca realizada en 2023 en la que alcanzó alrededor de 1 millón de visualizaciones, el programa Mundo Sostenible, del área audiovisual del portal de noticias Reporte Sostenible, comienza este viernes 15 de marzo, una nueva temporada con interesantes novedades.


 TE VA A INTERESAR: 

🌎 MUNDO SOSTENIBLE | Combustibles Sostenibles, Reciclaje de neumáticos y la Planta Fotovoltaica Flotante más grande del Cono Sur.

¿Cómo es la planta solar fotovoltaica flotante más grande del Cono Sur?

¿Qué hacer con miles de neumáticos en desuso?

 


La primera de ellas es la incorporación de Anais Scapini, CEO y fundadora de Blend Energy, que estará reporteando en Europa con base en Madrid, España, como corresponsal del programa.

Aprovechando sus últimos días en Chile, Scapini ha estado grabando algunas notas en el país, la primera de ellas, la veremos en el estreno del programa este viernes 15 de marzo.

 

“Al unirme al equipo de Mundo Sostenible, aspiro a ser un puente entre los avances más recientes en sostenibilidad y nuestra audiencia, ofreciendo un enfoque que no solo destaque las innovaciones y retos del sector, sino que también fomente una conexión más profunda con los principios de cuidado ambiental”, comentó Scapini.

Con cobertura en Chile y Europa, el programa Mundo Sostenible mostrará iniciativas que demuestren efectivamente su aporte al desarrollo sostenible de sus procesos.

El equipo está integrado además por el realizador audiovisual Joel Pérez, quien se unió al programa en 2023; su conductor habitual y director, Leonardo Pizarro y, próximamente, un nuevo rostro que apoyará las notas realizadas en la Región Metropolitana de Chile.

 

La difusión del programa se concentrará específicamente en las plataformas sociales de Reporte Sostneible, espacios en que un diverso público busca información genuina, entretenida y también con contenido: LinkedIn, YouTube, TikTok, Instagram, Threads y FaceBook. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO