Mujeres se toman el dial con nuevo programa radial que busca visibilizar los liderazgos femeninos del sector energía y la industria 4.0

Girl Power es una iniciativa de Pólux Comunicaciones, desarrollado en conjunto con TXSPlusy que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía.

En la actualidad, sólo un 23% de la fuerza laboral del sector energía está conformada por mujeres, ganan un 24% menos que los hombres y ocupan sólo el 18% del total de cargos gerenciales, según señala un estudio del Ministerio de Energía, preparado en el marco de la iniciativa “Energía+Mujer” en 2018. Las cifras poco alentadoras, sumado al impulso acelerado y profundo que vive Chile con respecto a la participación de la mujer, dan origen a “Girl Power”, un programa de conversación donde se puedan visibilizar los liderazgos femeninos en industrias masculinizadas. 

Girl Power es una iniciativa de la Agencia Pólux Comunicaciones, desarrollado en conjunto con TXSPlus y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía. Éste es un programa de entrevistas que busca profundizar en temas clave de la industria energética -y la industria 4.0 en general-, a través de la experiencia y conocimiento de mujeres que estén relacionadas con energía, minería, medioambiente y ciencia, por mencionar algunos sectores. El objetivo del programa, el cual se transmite a través de la plataforma TXSPlus, es conversar sobre el estado actual, desafíos y proyecciones de la industria, pero exclusivamente en voz de mujeres. Girl power será conducido por Fernanda Varela, periodista especializada, con más de 15 años de experiencia, desempeñándose los últimos 10 en el sector energía, donde tuvo la responsabilidad de desarrollar estrategias para la inserción de las energías renovables en Chile, impulsando una transición energética con equidad de género. 

 

“Girl Power es un tremendo desafío. Es muy motivante poder contar con un espacio técnico destinado exclusivamente a mujeres, instancias que generalmente se les entrega a los hombres. En ese sentido, el programa tiene un elemento diferenciador. No buscamos profundizar en las barreras y brechas de género existentes, sino que efectivamente abrir un espacio para destacar el gran trabajo de muchas mujeres power que hoy están en la industria”, señaló la conductora del espacio.

 

Girl Power se transmitirá todos los jueves desde las 15.30 horas (Chile) y comenzará su primera temporada el próximo 5 de mayo abriendo el ciclo con una entrevista a Marcela Zulantay, quien ha liderado la iniciativa “Energía+Mujer” del Ministerio de Energía y que -próximamente- asume la responsabilidad de liderar la Unidad de género y derechos humanos de la cartera. Actualmente, el programa cuenta con el auspicio de AES Andes y RWE como Platinum Sponsors, junto a ISA InterChile, en la categoría Silver, a quienes agradecemos enormemente la confianza y el compromiso para impulsar conjuntamente una mayor participación de mujeres y visibilizar los liderazgos femeninos. Las opciones de participación para las empresas siguen abiertas, por lo que dejamos la invitación para que se sumen a esta nueva aventura llamada Girl Power.

 

Sobre Pólux ComunicacionesPólux es una consultora de comunicaciones chilena, que cuenta con colaboradores instalados en diferentes rincones del planeta, con variadas experiencias, talentos y conocimientos. Somos una agencia especializada en temas de energía, sustentabilidad y equidad de género. #SomosPólux

Partners

CONFERENCIAS

Eventos

Corporativos

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”