Mesa de Sustentabilidad Ambiental realizará catastro de residuos del sector lechero en Los Lagos

Las innovaciones que destacan en la zona son apoyadas por la Fundación para la Innovación Agraria a fin de diversificar y agregar valor a la matriz productiva comercial. 

La Mesa de Sustentabilidad Ambiental del Programa Territorial Integrado de la Leche de Los Lagos, realizará un diagnóstico para la gestión de residuos inorgánicos y orgánicos para evaluar su reinserción en la cadena productiva.


 TE PUEDE INTERESAR: 


De esta forma se explica, a través de Paola Ballerino, académica de la Universidad de Los Lagos, miembro y secretaria de la mesa de sustentabilidad, se busca evaluar la distribución, lo que involucrará un catastro de los tipos y cantidades de residuos del sector lechero; así como la distribución en términos geográficos, para encontrar un modelo de gestión que permita su recuperación eficiente, valorización y reinserción en la cadena productiva.

Por ello indicó que en el diagnóstico se identificarán los principales generadores de residuos para evaluar las diferentes estrategias disponibles bajo el concepto de economía circular.

​​​​​​​

Además se buscará generar la simbiosis industrial, que favorece el uso de materiales.


Respecto del Programa Territorial Integrado Lechero, recordemos que éste “busca busca potenciar la diversificación de parte del sector lácteo de la región de Los Lagos, con el fin de elaborar localmente productos diferenciados, por su condición de origen” y que reúne a un grupo importante de entidades relacionadas con la materia en la zona.


Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”