Mejoramiento del desempeño energético de las empresas y carbono neutralidad: los objetivos comunes de Anesco Chile y la Agencia SCC

Ambas instituciones reconocen objetivos comunes de cara a los usuarios de energía y la emergencia climática y energética actuales.

Así, se trabajará en cómo mejorar los servicios de cara a los beneficiarios con una mayor integración de soluciones, tales como realizar un diagnóstico optimizado con la entrega de un plan, acelerar la implementación, facilitar un financiamiento variado, verificar los resultados y contabilizar dichos impactos.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático tiene como visión ser referente en materia de cooperación público privada en el desarrollo de una economía sustentable, resiliente y baja en carbono, y en el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por Chile en estas materias.

 

Desde Anesco Chile, gremio con 15 años de experiencia, se ofrece un servicio integral de soluciones de Eficiencia Energética, alineado y comprometido con los resultados, que permite un acompañamiento a las empresas hasta el registro y difusión de los casos de éxito. En este sentido espera poder aportar su experiencia para dar certezas y mayor seguridad a los interesados. en incorporar buenas prácticas y tecnologías en las empresas adheridas a APL.

 

Dentro de las acciones a desarrollar se encuentran la orientación en la selección de tecnologías y soluciones integrales, el desarrollo de pilotajes en segmentos que puedan escalar sus servicios; así como una labor de comunicación y difusión ligada a través de seminarios. El primero de ellos tendrá lugar la primera semana de diciembre con formato virtual, donde se convocará a la pequeña industria de frutas y hortalizas, así como a otras ligadas al turismo y hotelería.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO