Mainstream Renewable Power nombra nuevo director de Servicios Técnicos quien asumirá el liderazgo del desarrollo de hidrógeno verde en LATAM

Nicolás Laumet asumió como director de Servicios Técnicos para LATAM en Mainstream Renewable Power, y en el marco de la nueva alianza con la empresa noruega Aker Clean Hydrogen anunciado el pasado viernes 19 de febrero, también liderará la línea de hidrógeno y amoníaco verde.

A raíz del rápido crecimiento de la compañía en el país y para responder a los nuevos desafíos en el desarrollo del hidrógeno verde en LATAM, Mainstream Renewable Power nombró a Nicolás Laumet como nuevo como director de Servicios Técnicos para LATAM. En el marco de la nueva alianza con la empresa noruega Aker Clean Hydrogen anunciado el pasado viernes 19 de febrero, Laumet también liderará la línea de hidrógeno y amoníaco verde.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


Nicolás Laumet es ingeniero civil eléctrico con más de 14 años de experiencia en la construcción de proyectos de energías renovables no convencionales y hasta ahora se desempeñaba como Portfolio Project Manager de la cartera de proyectos solares de la empresa en Chile.


El ejecutivo cuenta con una vasta trayectoria en el sector de las energías renovables, en la que destaca la co-electrolisis de CO2 con H2O en Alemania, el desarrollo de más de 500 MW de energía a través de estudios de factibilidad y ejecución para la compañía francesa GBSolar, su participación en la construcción del proyecto Mairaki downs eólico offgrid de 15kW en Nueva Zelanda y la construcción de cinco proyectos en energías limpias en India, dos proyectos en Sudáfrica y el desarrollo de 92 MW en Chile y Perú para la compañía Solaire direct. 


Acerca de Mainstream


Actualmente Mainstream Renewable Power se encuentra desarrollando en Chile su plataforma de 1,3 GW de proyectos solares y eólicos “Andes Renovables”. Esta plataforma consta de 10 proyectos eólicos y solares, representa una inversión total de US$1.800, y en operación aportará 1.300 MW al Sistema Eléctrico Nacional, equivalente a iluminar 1.725.000 hogares chilenos evitando la emisión de más de 1.642.000 toneladas métricas de CO2 al año. 


Cabe recordar que, a mediados de enero de este año, Mainstream anunció un acuerdo con la empresa de inversión noruega Aker Horizons, quien asumirá una participación de 75% de la empresa global de energías renovables. Como parte de esta nueva alianza, Mainstream y Aker Clean Hydrogen, empresa de propiedad de Aker Horizons, colaborarán en la producción de hidrógeno y amoníaco verde en Chile para liderar la creación de una cadena de valor verde en base a este nuevo combustible limpio. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO