Los detalles de la construcción de la primera planta de Hidrógeno Verde en Magallanes, que operará desde 2022

La planta tendrá la capacidad de producir 350 toneladas al año de metanol y 130 mil litros al año de Gasolina. El costo de la inversión es de USD$ 51 millones, por una vida útil aproximada de 25 años desde el inicio de las operaciones.

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la construcción de la primera planta productora de Hidrógeno Verde en el país. El proyecto se emplaza en Punta Arenas y se espera que esté operativo para el año 2022.



“Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando la energía del mañana, el hidrógeno verde -señaló el mandatario-. Antes de que finalice este año, iniciaremos la construcción de la primera planta de hidrógeno verde en la Patagonia chilena, la cual se espera comience a operar en 2022″.

 TE PUEDE INTERESAR: 

Mario Gómez, Presidente TCI Gecom, en Conferencia Hidrógeno Verde, el Nuevo Motor de Chile

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco, Conferencia: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”


La información sobre el proyecto señala que la planta genera combustible carbono neutral, aprovechando los fuertes vientos de la zona austral del país. Se estima que al año podrá generar unas 350 toneladas de metanol y 130 mil litros de gasolina.

En cuanto a los costos, el proyecto implica una inversión de USD$ 51 millones en una superficie de 5,7 hectáreas. Se estima que la vida útil de la planta es de 25 años.


Piñera detalló en su alocución los alcances del proyecto. “Se espera que el proyecto dé paso a la primera planta del mundo que, una vez en pleno funcionamiento, producirá combustible sintético neutro para el clima para la exportación, que reducirá más de 100 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año”.

Luego de su construcción, la capacidad de producción del proyecto será ampliada en dos etapas, hasta alcanzar unos 55 millones de litros de e-combustible en el 2024, y unos 550 millones de litros en el año 2026.


Fuente: La Tercera

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO