Laboratorio Chile Teva recibe certificación internacional por uso de energía solar fotovoltaica en la elaboración de medicamentos

Sello I–REC certificó que las más de 2,5 mil millones de tabletas y comprimidos que anualmente se fabrican en su planta de manufactura ubicada en Maipú, son elaborados con energía renovable no convencional, que proviene de la planta fotovoltaica San Pedro III, ubicada en Atacama.

Laboratorio Chile | Teva, la principal farmacéutica del país y número uno en genéricos, obtuvo el “I-Rec Standard”, una certificación internacional reconocida mundialmente que audita la producción y el consumo de energía renovable a nivel global. Se trata de un sistema de seguimiento de atributos renovables que permite a consumidores y productores asegurar el origen renovable de su energía eléctrica, el que es administrado y auditado por la International REC Standard Foundation. 

En el caso específico de Laboratorio Chile | Teva, el sello I – REC certifica que las más de 2,5 mil millones de tabletas y comprimidos que anualmente se fabrican en su planta de manufactura ubicada en Maipú, son elaborados con energía renovable no convencional, que proviene de la planta fotovoltaica San Pedro III, ubicada en Atacama. 

Reconocido internacionalmente como un sistema robusto y confiable, el I-REC Standard es aceptado por el GHG Protocol –el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas en el mundo– como instrumento apropiado para demostrar reducciones efectivas de emisiones por cambios en los contratos de aprovisionamiento energético.

 

“Como empresa que tiene en el centro a las personas, su salud y calidad de vida, Laboratorio Chile Teva nos comprometemos a crear alianzas e impulsar proyectos que nos permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es por ello que nos esforzamos por reducir el impacto ambiental de nuestra operación mediante el uso responsable de la energía y los recursos naturales, gestionando de manera proactiva nuestras emisiones. Hace dos años que nuestra planta se abastece de energía 100% renovable, pero hoy estamos damos un paso más allá obteniendo la certificación internacional que permite trazar y hacer seguimiento a ese atributo renovable tan importante para nosotros”, dijo Claudio García, gerente general de Laboratorio Chile | Teva.

 

Otros reconocimientos obtenidos

 

En 2021, el Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente otorgó a la compañía el sello de “Reducción”, siendo la primera farmacéutica en Chile en recibir ese reconocimiento, que fue posible gracias a la implementación de un innovador proyecto de eficiencia energética que permitió reducir en 11% las emisiones de gases efecto invernadero en la planta de manufactura.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

   4ª TEMPORADA 2026   

Ediciones Especiales

Resiter y su propuesta de valor para la industria minera

 

Carlos Valdés, gerente de Negocios División Minería de Resiter, para conversar sobre una nueva gerencia de la compañía dedicada a abordar "los dolores" de la minería.

 

VER VÍDEO

Hidronor presenta sus alternativas para el manejo de residuos en minería

 

Conversamos con Franco Cid, ejecutivo Comercial Zona Norte, y Denisse Triviños, subgerente Comercial de Hidronor Chile, sobre los principales desafíos ambientales de la minería y las soluciones que Hidronor desarrolla para apoyar una gestión más eficiente y sostenible.
 

 

VER VÍDEO

Podcast Conpermisología

CONPERMISOLOGÍA CAP 1

 

Mario Marchese, director de HNH Energy, conversa sobre los alcances del proyecto, las acciones medioambientales,

con la comunidadad y los desafíos que aún deben sortear. 

 

VER VÍDEO

CONPERMISOLOGÍA CAP 2

 

Gloria Maldonado, presidenta del Directorio de ENAP, nos habló sobre las aspiraciones de la compañía para convertirse en la "empresa nacional multienergética" de Chile.

 

VER VÍDEO